Madrid, Sin categoría

Agustín Bravo: «Llegué a Ciudadanos porque la política me decepcionaba»

Por Diana Fernández

Lo que dirán las urnas sigue siendo un misterio sin resolver. Campaña finalizada. Las cartas están encima de la mesa, y los sillones. Unos días en los que hemos visto a Pablo Iglesias hablar de los asientos que según el video de campaña les quitaría el PP a los españoles. También se ha visto un video de contestación, como no podía ser de otra manera, en el que el partido de Rajoy plasma los puestos que desaparecerán si el país cae en poder de Iglesias. Un Albert Rivera que ha pedido la dimisión del ministro del interior por la conversación con el Jefe de la Policía Antifraude prometiendo soluciones en los 100 primeros días, y una Soraya Saenz de Santamaria que ha cerrado la campaña electoral haciendo de DJ con un baile correspondiente.

Telemadrid, Telecinco, canal sur, Antena 3 y ahora Ciudadanos. Agustín Bravo que ha presentado grandes momentos en la televisión cierra las listas del partido naranja en Sevilla. El mismo del Zip Zap o La noche de los magníficos,  apuesta por la política.  Esto lo plantea como “un servicio público”. No obstante sigue en el mundo de los medios.

“Llegué a Ciudadanos porque la política me decepciona”

Ir a dedo. El arma dialéctica de los partidos. Acusaron a Carmena de poner a sus familiares, acusaron a Mariano Rajoy de que adjudicó cargos a sus amigos, tampoco estuvo exenta de polémica Susana Díaz y ahora Agustín Bravo está en el blanco. Y aunque algunas de esas supuestas elecciones de personal tienen nombre, apellido y está documentado, no es el caso según Bravo. “Algunos ya me hablan diciendo que he entrado en política para forrarme. Soy el número doce, jamás entraré en el congreso. En política la mayoría te acribillan, otros te felicitan” afirma el presentador.

¿Por qué Ciudadanos?. “Sabía de la existencia del partido, de Albert Rivera y del programa. Pero fue en Intereconomía donde en un debate colaboraron Begoña Villacís e Inés Arrimadas  me pareció bastante factible” espetó Bravo, pero ¿y ese paso de presentador a político? “llegué porque la política me decepciona”sentenció.

Bravo augura un escenario muy similar al del 20 de diciembre , estos días que han sucedido los últimos regates para rascar votos solo dejan un futuro incierto pero confía en que “vamos a tener las armas que se necesitan para cambiar España”.  Pero este reino no es para uno solo. Los coqueteos de diferentes pactos en los diferentes discursos son de nuevo inciertos. “Los aliados son los constitucionalistas” afirma Agustín Bravo. ¿Qué fue de esas 200 medidas que se firmaron con Pedro Sánchez?. “Mariano Rajoy se equivocó al darle la negativa al Rey, somos el hazmerreir del mundo, teníamos que desentaponar la situación y que España tuviera un gobierno” responde sobre el pacto con el PSOE. Y sobre estos vaivenes de formar equipos casi obligatoriamente afirma que “no puede haber terceras elecciones. Nos tenemos que sentar y no levantarnos hasta firmar un gobierno”.

“Albert Rivera tiene una mirada sincera”

Repartir ministerios, pedir dimisiones y exigir jerarquías. Eso imposibilitó un apretón de manos en diciembre. Las clausulas de los diversos partidos impedían que España tuviese un presidente después de las elecciones. La dimisión del presidente del Gobierno en funciones fue un gran asunto de debate. “Si queremos una nueva etapa política en España no tenemos que pedir que dimita. “¿Quién es ciudadanos para pedir que dimita mariano Rajoy?. Nadie. Se buscan acuerdos con nuevas caras, personas. Que sus nombres no estén ligados a escándalos.”

Una vida frente a las cámaras. Ahora en un gran reto que decide seguir los pasos de Rivera porque “es una persona cargada de sentido común que quiere lo mejor para su país”. Por vocación social y por diferencias con la “vieja política” entiende que es Ciudadanos la alternativa. Convencido apuesta por el “cambio”. Convencido porque “Albert Rivera tiene una mirada sincera”

diana_fedz

26 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *