Madrid, Opinión

Peligros sigilosos en Europa

Aún recuerdo hace unos días la cara de estupor que llevé toda la mañana en la que se confirmó el BREXIT (Salida del Reino Unido de la UE). Tuve que mirar dos veces la CNN y Bloomberg para mi asombro pensando que estaba soñando aún. Por si acaso era una broma de la editorial.

Pero nada, el circo está servido para tres meses. Cameron dimite (me lo esperaba) y dinamita a Boris y Farage (los anti Europeos) de un tirón. Todo el mundo sabe que no están capacitados más que para llorar y hacer populismo. Escocia amenaza con la independencia y vetar la salida. Los ciudadanos de Londres reclaman la independencia de su propia ciudad en internet (petición con más de 200.000 firmas) y tras Escocia iría Irlanda del Norte. En pocas palabras. La desunión del Reino Desunido.

Hemos pasado del BREXIT al REGREXIT (ciudadanos arrepentidos) y ya se está pidiendo un segundo referéndum (no son vinculantes, han de ser pasados por el parlamento). En mi opinión no saldrán. O lo vetan o no lo aprueban.

Mientras en España he ganado una apuesta, anda un empate, otra vez. “Qué sorpresa” le decía a Marc ayer con ironía cenando una paella en Londres y tapas (ayer estábamos muy de la broma como suponéis). Pero bueno hicimos otra predicción. Por si acaso: terceras elecciones. Afortunadamente las utopías de Podemos no han colado. Desafortunadamente han ganado los imputados. Al fondo a la izquierda se asoma Trump (con Boris Johnson en Reino Unido, los Trumpies) en América. ¿Se imaginan un planeta con Putin, un BREXIT, China de por medio y una Europa desunida o descompuesta por estados acogiéndose al art. 50 del tratado de Lisboa? ¿Y el ISIS en Oriente Medio haciéndose fuerte con los refugiados de por medio? ¿Qué frágil es la paz mundial eh, Marc? Este comentario ya no le hizo tanta gracia y dimos por terminada la paella. Pero sin apuestas. Deseando equivocarnos, esta vez.

@victorguixer

CEO

Trendical Holdings S.L. 

27 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *