Madrid, Opinión

Se terminó el sueño de la Eurocopa

No pudo ser y España cayó derrotada en octavos de final  de la Eurocopa16. Perdió con un gol de Chiellini en la primera parte tras un lanzamiento de falta, una primera parte donde la selección de Italia fue muy superior a nosotros en todas sus líneas, donde la presión que nos ejerció, la posesión del balón y las contras, que nos ofrecieron, nos hizo sufrir mucho, sin tener opciones de poder empatar.

Nos obligaron a jugar, en esa primera parte, a un fútbol en el cual la selección española no se sentía cómoda, abusando en ciertas ocasiones del pelotazo en largo y con imprecisiones en zona de peligro, donde la selección italiana se aprovechaba, para realizar contras con peligro.

Me sorprendió el inicio de partido que tuvo Italia donde prácticamente no nos dio opciones de poder ponerles en apuros. En el inicio de la 2ª mitad el juego de España mejoró y tuvo una buena reacción. Los cambios, tanto de Aduriz, este primero tuvo que retirarse por lesión, como Lucas Vázquez, nos dieron más trabajo de posesión y de llegada a la portería defendida por Bufón, donde en alguna ocasión se pudo marcar… se empezaba a ver la selección que esperábamos, pero quizás ya con demasiadas prisas, donde atacábamos bien pero con la prudencia de que en alguna contra nos podían marcar, como así sucedió en los minutos finales.

Es tiempo de reflexión donde podamos decir que tras esta eliminación, puedan haber cambios, sobre todo en el banquillo, pero eso será una decisión que hay que sopesar y valorar mucho y bien, de quien puede ser el próximo seleccionador. Pero ante todo agradecer a todos los integrantes de la selección española por habernos hecho soñar.

@cerveravicente3

27 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *