Madrid

Los tribunales investigan a Carmena por la asignación de la publicidad de la EMT

El concurso para la explotación de la publicidad en los autobuses de la EMT de Madrid ha llegado a los tribunales. Promedios, una de las tres empresas participantes en el proceso, ha presentado una demanda en los Juzgados de 1ª Instancia contra el Ayuntamiento de la capital, a quien acusa de haber rechazado su oferta «por la única razón de haber prestado servicio en el periodo anterior a la llegada al poder de Ahora Madrid, es decir, durante el Gobierno del PP».

La compañía pública de transportes publicó el pasado mes de febrero el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de sus anuncios en los vehículos que componen la flota municipal durante tres años, prorrogables por otros dos. Para la selección del ganador, se establecieron dos criterios: uno objetivo valorable en cifras (el dinero que las candidatas estaban dispuestas a aportar por quedarse con el negocio, que supondría el 75% de la nota final) y otro más subjetivo (en el que se evaluarían cuestiones técnicas como la viabilidad del plan comercial, con un peso del 25% en la calificación).

Según argumentan los asesores jurídicos de Promedios, que se ha encargado de la publicidad de los autobuses entre 2013 y 2016, «a pesar del sesgo en la valoración de la oferta técnica» que, aseguran, sufrió su empresa, ésta «hubiera ganado el concurso si no hubiera sido excluida del mismo por la EMT». «Para ello se basaron en un error material de transcripción en la oferta económica que no dejaron subsanar en el acto de apertura de plicas», aseguran.

Además, en su demanda sostienen que la firma que finalmente resultó adjudicataria, Exterion, no reunía los requisitos de solvencia económica necesarios». A pesar de ello, apostillan, «se les permitió corregir este defecto» con el aval de «un tercero».

29 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *