Actualidad, Madrid

Se niegan guerras internas en el caso del pequeño Nicolás

El exjefe de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Marcelino Martín-Blas ha negado este miércoles ante el juez que investiga el caso del pequeño Nicolas, Arturo Zamarriego, estar enfrentado con el también comisario José Manuel Villarejo, de quién pidió su detención al considerarle uno de los responsables de la grabación de una reunión celebrada en el despacho del propio Martín-Blas.

Durante más de dos horas Martín-Blas ha respondido, en calidad de testigo, a las preguntas de las defensas y del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que trata de esclarecer la grabación de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)hablan de los seguimientos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás.

En la grabación de la reunión, cuyo contenido fue adelantado por la web Información Sensible –vinculada a Villarejo– y que fue desvelada de forma íntegra por infoLibre, el comisario Martín-Blas llega a asegurar: «Vamos a aguantar a ver si le localizamos otro teléfono. Vamos a intentar nosotros la intervención, casi seguro que nos la deniegan y nosotros llegará un momento que ya no podamos más», en relación a Gómez Iglesias, más conocido por el apodo de pequeño Nicolás.

Sin embargo, Martín-Blas negó que en esa reunión llegaran a hablar de fabricar pruebas falsas contra Gómez Iglesias. Además, el testigo aludió a la Ley de Secretos Oficiales que ampara al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no explicar el contenido del encuentro entre agentes policiales y del espionaje español.

El comisario explicó también que la investigación sobre las presuntas ilegalidades del pequeño Nicolás la inició el CNI, y que la Policía fue requerida por este departamento para colaborar en las pesquisas.

@entrammbasaguas

30 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *