LifeStyle, Madrid

Rosetta Forner: «El amor es el curalotodo universal»

Da igual la profesión, el sexo, la edad, el estilo, el papel en la sociedad y en la vida… hay personas que comunican y otras que no. Rosetta Forner es de las primeras. Se define como coach personal y ejecutivo, como trainer de programación neurolingüística (¡casi nada!), como escritora. Pero es mucho más que todo eso. Lo suyo es proyectar, crear, disfrutar… animar, ¡emocionar! En ella hay mucho más de lo que se ve, que ya es mucho…

¿Quién es Rosetta Forner? De dónde viene? Adónde va?

Soy un alma inquieta comprometida con enseñarle a la gente sea la mejor versión de sí misma –abrir las alas del alma e irradiar luz en lugar de ‘quejas’-. Vengo del universo y del mundo publicitario (en mi ‘vida anterior’ fui publicista & directiva). Y, voy hacia procurar que mis días tengan sentido y pueda irme de este mundo con las alforjas del alma bien llenas de magia. Soy afortunHada.

¿Cuáles son tus proyectos en marcha?

Apoyando el libro YA NO TENGO EL ALMA EN PENA de Rösse Macpherson y colaborando en la obra ‘ELÍGETE’ (sobre el maltrato) de Miriam Díaz Aroca. Con el programa de radio LA VIDA EN ROSETTA (PRnoticias/Ondamujer), columna en La Razón; y blog www.rosettaforner.wordpress.com

¿Qué significa ELÍGETE para ti?

La obra de Miriam Díaz-Aroca. Asimismo, es el optar por quedar bien conmigo misma, ser fiel a los valores y principios del alma. Algo así como ‘SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO’ (título de mi último libro con prólogo de Irene Villa). Todo ser humano, en especial las mujeres, deberían ser fieles a su alma y cuidar de sí mismas para que nadie las ningunee, ni siquiera ellas mismas.

Hablamos un poco de tu papel de coach/hadamadrina…

Mientras otros son ‘coach’, yo soy HM. ‘Rehabilito la casa interior’ de la gente; enseño a usar el manual de instrucciones y a sacarle partido a las habilidades y dones; a desarrollar estrategias para alcanzar las metas; ayudo a nacer ‘su espíritu’ a la vida humana. Mi slogan: ‘Un poco de hadamadrining es un mucho de coaching’.

¿Cómo sientes que la sociedad aborda el problema gravísimo del maltrato, que sufre esencialmente la mujer?

De forma errónea, a juzgar por los resultados. Debería enfocarse en enseñarle a la mujer a dignificarse, cuidar y creer en ella, crear unas bases de sana autoestima, identificar al potencial maltratador antes de entrar en relación con él y/o a salir corriendo en cuanto ‘huela’ a maltrato. La mujer no es una víctima a la que hay que rescatar, sino una persona completa a la que educar en el arte de amarse y responsabilizarse de sí misma. Tener pareja nunca debería ser más importante para una mujer que ella misma.

¿Seguimos viviendo en una sociedad machista? ¿Por qué?

5877Ellos y ellas, todos, contribuimos por acción u omisión. La inmadurez psicológica, el empeñarse en normalizar conductas disfuncionales (léase celos), el seguir los patrones de relación sentimental marcados por canciones (‘sin ti, no soy nada’), películas… donde la mujer es siempre ‘rescatada, conquistada, dignificada’… por el hombre y se abunda en relaciones donde la responsabilidad sobre la felicidad propia está excluida, mantiene vivo el machismo. La propia mujer, demasiado a menudo, contribuye al inferiorizarse a sí misma o al atacar-culpabilizar al hombre de sus males (hembrismo). Madurar,  asumir la responsabilidad sobre la felicidad propia, es el camino hacia la verdadera igualdad. Crear relaciones sanas, pasa por aprender a amar al ser que más cerca tenemos: ‘yo’.

¿Cuáles son tus próximos retos?

Tener un programa de televisión en el que enseñar a la gente a ser lo mejor que le ha pasado.

¿Qué es para Rosetta Forner el amor?

Lo único que merece la pena, la mejor de las fortunas, el curalotodo universal que sana las heridas del alma, nos da alas, nos permite ver el ‘diamante’ que cada persona es y percibir luz en medio de la oscuridad. Es la energía más maravillosa, inagotable y gratuita del universo. Sin amor la vida se queda fría. Todos lo llevamos en las alforjas de nuestra alma. Es mi varita hadada particular.

5917

5 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *