Editorial, Madrid, Opinión

Ciudadanos: de la frescura y la claridad a la espesura y el bucle

Quizá ha sido sorprendente. O no. Tal vez era predecible. Ciudadanos no sólo se ha desinflado en votos, en apoyos, en diputados, en proyección. Ha envejecido de manera formidable en muy pocas semanas. ¿Por qué?

Ésa es la cuestión. ¿Por qué un partido político que comunicaba de forma fresca, directa, en positivo, se ha transformado en otro diferente que comunica de forma espesa, con circunloquios, con zonas de sombra, en negativo? ¿Qué está pasando?

Cualquiera con un mínimo de información sabe que no tanto en Rivera cuanto en su círculo de confianza ha empezado a padecerse un cierto mal de altura, una cierta soberbia, una pizca de arrogancia… una serie de actitudes, en definitiva, que eran las de los viejos políticos, las de la casta… las que había que erradicar.

Sin duda una cosa es predicar y otra dar trigo. Y el partido naranja no está hoy precisamente en disposición de lo segundo. ¿Podríamos ir a un nuevo fenómeno UPyD? El tiempo lo dirá, pero las personas (muchos de ellos jóvenes de aluvión) que más o menos influyen en el buen líder que es Albert Rivera lo están acercando, paso a paso, al barranco.

 

8 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *