Madrid

La Comunidad refuerza la atención a los pacientes de esclerosis

La gestión sanitaria del Gobierno de Cristina Cifuentes sigue creciendo con políticas basadas en las necesidades de los ciudadanos.

Y es que la Consejería de Sanidad está trabajando en la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Neurología que incluya la atención específica a pacientes con esclerosis múltiple para dar respuesta a sus necesidades y también a las de sus familias ante una enfermedad que afecta a 6.500 personas en la Comunidad de Madrid.

Así lo adelantó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante la inauguración de la XXII edición de la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que organiza la Fundación de Esclerosis Múltiple en piscinas y playas de toda España con objeto de concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.

En esta ocasión se animó a los ciudadanos a que naden para hacer más visible esta enfermedad y superar el reto de la anterior edición de 637.787 metros recorridos, en una iniciativa que aúna deporte y solidaridad en apoyo de la investigación de la enfermedad.

Concretamente, el Plan Estratégico tendrá el objetivo de coordinar los niveles asistenciales y sociosanitarios de atención.

Precisamente, la Comunidad de Madrid dispone de siete Unidades de Esclerosis Múltiple, ubicadas en los Hospitales Universitarios de La Paz, La Princesa, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro-Majadahonda, de los que los tres últimos son Unidades de Referencia Nacional (CSUR).

Cabe recordar que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que comienza en la juventud y es la segunda causa de discapacidad entre la población joven, sólo por detrás de los accidentes de tráfico.

11 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *