Actualidad, Madrid

El Gobierno valenciano finge trasladarse en bus cuando usan coches oficiales

El Gobierno de la Comunidad Valenciana vuelve a ser foco de la noticia. Y lo es de nuevo no por bajar impuestos, por su gestión sanitaria o por el agradecimiento de empresarios por poner facilidades al comercio y el consumo.

Ni mucho menos. Nada más lejos de la realidad, el Consell comandado por el socialista Ximo Puig y por la dirigente nacionalista de Compromís Mónica Oltra, vuelve a ser polémico por un ridículo que se suma a algunos otros en el poco más de un año que están al frente de la Generalitat Valenciana.

En este caso, la noticia viene por la celebración de un pleno del ejecutivo autonómico en la ciudad alicantina de Torrevieja el pasado viernes.

Después de la reunión del presidente y sus consellers, el perfil oficial de Twitter  de la Generalitat publicó una foto de todos en un autobús con el texto en valenciano: «Terminada la jornada de trabajo en Torrevieja. Volvemos todos juntos. Mañana más trabajo«.

Sin embargo, las reacciones no sólo no se hicieron esperar, no sólo en dicha red social, sino en Facebook y otras más, ya que ciudadanos de Torrevieja lanzaron a la red diversas fotografías de los doce coches oficiales que se desplazaron a este municipio para trasladar a los nueve miembros del Gobierno valenciano.

De hecho, las críticas hacia Puig, Oltra y el resto de consellers se sumaron a los clásicos memes sobre esta esperpéntica situación.

La más cómica y a la par la más compartida entre los internautas fue la que comparaba todo el séquito oficial valenciano con la caravana de seguridad que al día siguiente protegió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial a España de este pasado fin de semana.

Sin embargo, pese a las críticas, ningún miembro del Consell valenciano ha hecho mención al respecto.

Además, este hecho no favorece las expectativas electorales de socialistas y Compromís, que en las últimas elecciones perdieron más de 25.000 votos por su polémica gestión en la Comunidad Valenciana en asuntos como la educación concertada, los impuestos o el nepotismo en varias consellerías.

12 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *