LifeStyle, Madrid

El ejemplo de superación del paratriatleta Javier Mérida

El paratriatleta de Marbella Javier Mérida volvió a demostrar ayer que no hay reto que se le resista y consiguió un hito histórico en el mundo del deporte, no solo a nivel local, nacional o regional, sino a nivel mundial.

Desde la tarde de ayer a las 19:35 horas, Javier Mérida se ha convertido en el único deportista amputado que logra completar la Triple Corona.

El nadador marbellí tenía ya fijado este reto desde hace más de un año y después de mucho entrenamiento y mucho trabajo ha conseguido el sueño de cerrar el círculo después de completar con éxito la exigente travesía del Canal de Santa Catalina (California, EEUU).

Los 40 kilómetros que separan la isla del continente los ha completado en 11 horas y 40 minutos en el agua.

En la presentación de la prueba, Mérida ya comentó que se encontraba con fuerzas para lograr completar la prueba en 12-14 horas.

Al final ha marcado un tiempo extraordinario con menos de 12 horas en el agua dando toda una lección de fortaleza, preparación física y concentración.

A las 7:29 horas (hora española) el deportista marbellí se lanzaba al agua en las oscuras aguas del océano Pacífico para conseguir una nueva proeza en la historia del deporte.

Desde la embarcación de apoyo en la que marchaban su mujer, Esther Jiménez, su entrenador Jaime Vigaray y su médico Rosa Sánchez, informaban a través de las redes sociales de cómo marchaba la prueba.

Todo transcurrió con normalidad y después de más de 11 horas en el agua consiguió llegar a la costa de California para marcar con letras de oro la fecha de esta gesta y es que desde hoy, Javier Mérida se convierte en el primer amputado a nivel mundial en conseguir completar la Triple Corona. Además es el quinto deportista español en conseguirlo.

Además, no es el primer gran hito en la carrera de Mérida. El primer paso hacia este éxito lo dio el 24 de septiembre de 2013 cuando logró completar el Canal de la Mancha después de algo de más de 15 horas en el agua.

La segunda de las metas la alcanzó el 15 de junio de 2014 cuando conquistó la Isla de Manhattan en 8 horas y 12 minutos. Hoy ha cerrado el círculo con Santa Catalina.

17 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *