Editorial, Madrid, Opinión

¿Publicará algún día Albert Rivera su ‘lista negra’ de peperos?

Los vetos personales de Ciudadanos a dirigentes del Partido Popular comienzan a entrar en la categoría del esperpento. O de lo grotesco. Primero resultaba que Mariano Rajoy era un político del pasado e imposible de digerir. Pero luego ha resultado que quizá no es tan malo como presidente.

Para presidir el Congreso de los Diputados, resulta que el partido de Rivera había vetado presuntamente a García Margallo, como se difundió en los medios. Pero, acto seguido, el líder de los naranjas se apresuró a enviar un mensaje de madrugada al ministro para decirle que no, que no le había vetado.

Pero hay más. También desde el partido de origen catalán se ha filtrado el nombre de Cospedal como una de las inadmisibles en el nuevo gabinete de Rajoy, si es que Rajoy forma gobierno, claro. Y esto se hace quizá sin conocer que la secretaria general del PP es precisamente una mujer que, salvo sorpresas, ocuparía una de las carteras con mayor peso político.

Rivera, que de un tiempo a esta parte se está resintiendo por la fallida elección de algunos colaboradores arribistas y veletas, terminaría mucho antes publicando la lista negra de peperos. Sería interesante conocer si los políticos del nuevo PP no deben lucir barba, o no pueden tener más de 55 años, o no pueden haber sido ministros durante más de dos años con Rajoy, o no pueden haber sido ministros con Aznar… no son descartables criterios más alocados que estos. Eso en el caso de que existan criterios para justificar los vetos y esos vetos no obedezcan a decisiones arbitrarias, caprichosas y, al fin, enteramente estériles.

 

21 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *