Actualidad, Madrid

Villacís asegura que Rajoy debe arriesgarse e ir a la investidura

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Relaciones Institucionales del partido, Begoña Villacís, ha instado a Mariano Rajoy a «exponerse» y «arriesgarse» para tratar de lograr su investidura en lugar de tener «miedo al fracaso»

Por ello, Villacís ha afirmado que lo que tiene que hacer Rajoy es asumir su «responsabilidad«, asumir que el PP ya no tiene mayoría absoluta y «empezar a negociar de verdad» porque ya lleva «tres semanas de retraso«.

En su opinión, las negociaciones deben girar en torno a propuestas de reforma y de pactos, lo que implica un «esfuerzo» y tener que «activarte, moverte y flexibilizar tus posturas«. Por ello, considera que «no está habiendo negociación» y que el PP «trata de extender su programa a los otros partidos«.

«¿Qué clase de negociación es esa? ¿Cómo vas así a intentar seducir al PSOE?«, ha asegurado Villacís para reprochar que en tres semanas no se ha producido ni una sola reunión de equipos negociadores. «A mí eso no me parece esforzarse», ha insistido la edil municipal. «No se está poniendo el foco» en la postura que está adoptando el PP que debería tratar de «seducir» a Ciudadanos y al PSOE para asegurar, al menos, la abstención, ha considerado Villacís.

«El PP se tiene que dar cuenta de que no tiene mayoría absoluta (…) los que tienen que recabar a otros y los que tienen que satisfacer a otros partidos son ellos«, ha insistido Villacís para añadir que para lograr acercamientos se requiere «sentido de empatía» del que está careciendo los populares.

La portavoz municipal de Ciudadanos y miembro de la dirección del partido subraya que la formación naranja rechaza entrar a formar parte de un gobierno encabezado por el PP. Villacís considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe replantearse también su postura y concebir que se «puede estar en la oposición dejando gobernar«.

25 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *