Madrid, Opinión

Elvira Fernández, la esposa “invisible” de Mariano Rajoy

Con Elvira Fernández Balboa, Viri para los amigos, hay que extremar los cuidados porque no siendo eso que se entiende por un personaje conocido y habiéndose cuidado muy mucho de dar tres cuartos al pregonero de lo suyo, se puede ser injusto con su persona o desbarrar hasta el ridículo. Tampoco su caso es excepcional o un modelo de secretismo, pero en el circo de la política las mujeres de los protagonistas quedan extrañamente difuminadas por los cañones de luz y ni siquiera reciben el reflejo que proyectan sus maridos.

El nombre de la esposa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es una incógnita para muchos españoles. Porque la vida de Elvira Fernández, siempre ha transcurrido lejos del ajetreo mediático. La discreción ha sido su principal virtud desde que conociese en 1992 a Mariano Rajoy, que por entonces era el soltero de oro de la política gallega con algo más de 30 años.

Quienes la conocen saben que Viri tiene mucha influencia en Rajoy, que siempre la escucha atentamente y suele fiarse de su instinto. La comunicación en la pareja es estrecha y Rajoy ha confesado públicamente que ella es la única que le dice toda la verdad. En el último fragor electoral algunos han podido ser crueles con su marido. En el amor, en la guerra y en la política todo vale, y a los navajazos ya estará acostumbrada.

imagen-sin-titulo (1)Alguien afirmó que había de resultar muy duro para una mujer acostarse con un hombre inferior a ella. Eso no es así, y para comenzar habrá que decir que las mujeres están tan acostumbradas a hacerlo a lo largo de la Historia que no se van a empezar a alterar ahora por yacer con disparatados, genialoides, despistados, enloquecidos furiosos, rebeldes sin causa y toda esa chula ralea que genera la testosterona. Si las mujeres sólo se hubieran acostado con los hombres excelsos, teniendo que descontar entre ellos a los homosexuales, la humanidad se habría extinguido hace milenios. Muchos creen más en la valía de Viri que en la de Rajoy. Pero el Presidente está orgulloso de haberse casado con una mujer que tiene mayores interconexiones neuronales.

No le molesta, no le acompleja, y al revés de la mantis religiosa que devora a la pareja que la fecunda, también existen hombres que devoran la inteligencia de las mujeres que los aman, y sobre sus talentos y caridades subsisten y se mantienen.

Elvira Fernández es ella misma, no se ha politizado en el peor sentido del término y, sobre todo, no le ha fallado a Rajoy.

@marisaarcas

25 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *