Madrid, Opinión

España: turismo de sexo y peleas ¿Y por qué no?

El pasado viernes me llamaron unos clientes para comentarme que le habían pegado dos turistas que se encontraban de vacaciones; estos eran boxeadores y habían venido a pasar unos días a España. En  la agresión, a uno de ellos, le partieron dos dientes, un nervio de la boca, costándole cinco puntos de sutura y una luxación en la muñeca. El otro agredido, que había recibido un golpe en el ojo, podría estar ahora ante una pérdida de visión.

En la vista del juicio rápido, los propios investigados reconocieron la agresión. Ante los hechos, los cuales presentan una posible responsabilidad penal de 6 años de prisión, solicité la prisión sin fianza durante el tiempo que dure la instrucción o en su caso una retirada de pasaporte y fianza pues de quedar libres se marcharían inmediatamente a sus países de origen.

La sorpresa llega cuando el Fiscal no solicita medida restrictiva alguna para los acusados a pesar de que uno de ellos reconoce que de quedar libre se marcharía a su país. Finalmente, el juez acuerda la puesta en libertad sin retirada de pasaporte, sin firmas y sin fianzas para los turistas. Obviamente se han marchado de nuestro país.

Esta es la tristeza de «marca España»: turismo de peleas y sexo gratis. Romper dos dientes y mermar una visión ha salido gratis. ¿Qué pensarán los agresores de nuestro país? Encontramos unos acontecimientos más propios de un país bananero (en el que un fiscal y un juez están más preocupados por pasar al siguiente asunto que de hacer justicia) que de un Estado de Derecho. Sólo les deseo, que no le pase a algún familiar.

“La ley suprema es el bien del pueblo.»Cicerón.

@Juango_Ospina

Abogado – Politólogo

Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.

 

27 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *