Madrid, Opinión

Golpe a golpe. Verso a Verso…

Turquía es miembro de la OTAN desde 1952. Sus militares (?) participaban en la Cumbre de Varsovia días antes de dar un golpe de Estado. Golpe de Estado a la antigua. ¿Sabían algo en Varsovia? Nuestra Inteligencia sigue sorprendida. No todo ha terminado. Esto está empezando. El espesor de la niebla es de tal magnitud que habrá que esperar a que pase el invierno americano. Allá para noviembre.

Europa ha entrado en periodo de glaciación. Turquía y el Reino Unido han dado pruebas de ello. A veces es más peligroso un verso que un golpe de Estado. Los británicos son el verso americano en Europa.

Golpe a golpe verso a verso… Adiós Europa.

Brexit. Golpe de Estado. La OTAN en Varsovia. Tres en raya. Dilema corneliano.

Nosotros estamos en la OTAN y tenemos golpe de Estado particular. A la última moda.  El Tribunal Constitucional anda en ello. La situación política en España es preocupante, más parecida al agitprop que a otra cosa, pero eso no justifica la dejación de funciones, incluso estando en funciones.

El Tribunal Constitucional está dispuesto a frenar la deriva independentista de Cataluña, su golpe de Estado. La Generalidad y el Parlamento catalán siguen en rebeldía. ¿Cómo va  a hacer cumplir su resolución el Tribunal Constitucional? ¿A qué y a quién obliga?

Juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Ley. ¿Para qué? Nadie evita el golpe de Estado. Dejación de funciones.

Golpe a golpe, verso a verso. Sin medida ni cadencia. No se evitó en su momento. Ahora puede ser tarde. Se gana o se pierde. El empate es derrota. Lo del enemigo al ombligo suele traer malas consecuencias. Dilema corneliano.

El juego se llama rebelión. Penal sin duda. Quien lo permite debe saber en qué responsabilidad incurre. Penal sin duda. Se peca por acción y por omisión.

¿Sabe alguien lo que va a pasar la semana que viene? Todo está en funciones y lo único que funciona es que España se rompe.

Puede que alguien esté a punto de dimitir.

@generaldavila

generaldavila.com

28 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *