Madrid

Malasaña, cuna de la basura en Madrid

Un paseo por la calle Corredera Baja de San Pablo ayuda a hacerse una idea de por qué el distrito Centro es con diferencia el que acumula más quejas y avisos de toda la ciudad por la acumulación de basura y de todo tipo de suciedad sobre sus aceras. Esta vía, situada en las plazas de San Ildefonso y de Soledad Torres Acosta, ostenta el discutible mérito de ser la que más reclamaciones tiene por falta de limpieza en el distrito más sucio. Sólo en los primeros seis meses del año, y según los datos que el consistorio publica mensualmente en su portal de datos abiertos, la calle Corredera Baja de San Pablo sumó 245 avisos. Una cifra especialmente elevada teniendo en cuenta que las siguientes calles con más quejas en el ránking del distrito Centro están todas por debajo de la barrera de las cien. La siguiente es la calle Fuencarral, que acumula 62 avisos.

Por detrás están otras vías ilustres de Centro como la Ronda de Segovia (48 reclamaciones en el primer semestre de este año) o la calle de Toledo (44). También entre las que más quejas han registrado, aunque lejos de los niveles de la Corredera Baja de San Pablo, están las calles de Santa Cruz de Marcenado (43), Santa Isabel (43), Reina (43), Embajadores (42) y Pelayo (41).

La situación de esta calle ha despertado la indignación de muchos vecinos a lo largo de los dos últimos meses, precisamente coincidiendo con el empeoramiento de la situación en las calles de la ciudad tal y como ratifican las cifras de las quejas presentadas por el consistorio en toda la ciudad. LA RAZÓN adelantó ayer que las «denuncias» de los vecinos ante la administración municipal por el mal estado de las calles, plazas y zonas verdes habían experimentado un notable crecimiento en el mes de junio.

2 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *