LifeStyle, Madrid

Tres preguntas sobre la otoplastia

1.- ¿Qué es la OTOPLASTIA? También llamada cirugía de las orejas, es una operación que consiste en remodelar de una forma natural el pabellón auricular. Con la OTOPLASTIA estética conseguimos que las orejas acompañen a la armonía facial y contribuyan a aumentar su belleza.

otoplastia-caso-clinico-foto-02-dotoplastia-caso-clinico-foto-02-cotoplastia-caso-clinico-foto-02-b

2.- ¿A qué edad puedo operarme de OTOPLASTIA? Las orejas no presentan normalmente ningún problema técnico serio a la hora de ser operadas por un cirujano plástico. Cualquier oreja, independientemente de su tamaño o forma, es susceptible de ser operada con éxito (en casos de orejas demasiado pequeñas o ausentes las técnicas de reconstrucción pueden ser más complejas y requerir varias intervenciones). En los casos en los que el defecto sea muy llamativo, recomendamos la operación antes de los siete años de edad, con el fin de evitar el acoso psicológico que suele ocurrir a partir de esta edad. Los menores deben operarse a petición propia y con el consentimiento de ambos padres por escrito. Pero es una cirugía que se puede realizar a cualquier edad, si bien las más frecuentes son las comprendidas en la adolescencia o inmediatamente después y antes de ésta.

otoplastia-caso-clinico-foto-01-aotoplastia-caso-clinico-foto-03-a

3.- ¿A qué se deben las orejas prominentes y de soplillo? La deformidad de las orejas tiene un fuerte componente de herencia genética, especialmente las aladas o de soplillo. Las malformaciones son alteraciones producidas habitualmente durante el desarrollo embrionario.Con la cirugía de OTOPLASTIA conseguimos que las orejas no solo no pasen desapercibidas, sino que además realcen la belleza facial, con especial protagonismo.

Dr. Carlos Gullón Cabrero  –  Dr. Ramón Calderón Nájera (cirujanos plásticos)

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

3 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *