Cultura y Ocio, Madrid

Madrid planea un verano lleno de comedias

Con la llegada de la temporada estival, los teatros madrileños apuestan por refrescar a sus espectadores con comedias (y algún musical) para todos los gustos. Es el caso del Teatro Galileo que, un año más, traslada su programación a la terraza para que los asistentes puedan disfrutar al fresco de humor, conciertos y espectáculos de variedades mientras cenan o toman una copa. Sobre las tablas y hasta el 31 de agosto estará ‘A media luz los tres’, una comedia de Miguel Mihura -al aire libre y con una banda en directo- sobre un ligón empedernido interpretado por Fernando Cayo.

Hablando de Mihura, el Reina Victoria apuesta por Milagro en ‘Casa de los López’, un montaje de Manuel Gancedo estrenado el verano pasado en la mencionada terraza del Galileo sobre un esperpéntico matrimonio que lleva 10 años encerrado en su mansión. Nuria González y Nacho Guerreros encabezan el reparto de esta obra, en cartel hasta el 18 de septiembre. Además, Beatriz Rico, Juanjo Cucalón, Juanma Lara y Sara Gómez jugarán al intercambio de parejas en esta misma sala con ‘Swingers’, la primera obra de la compañía de Carlos Sobera, Arequipa Producciones, estrenada en el teatro desde su adquisición por parte del presentador.

El Teatro Lara, por su parte, combina este verano montajes de éxito con algunas novedades. Es el caso de ‘Burundanga’, que sigue triunfando después de seis temporadas; ‘La Llamada’, que ha conquistado a más de 150.000 espectadores en los últimos tres años; o ‘Lavar, marcar y enterrar’, un texto estrenado el año pasado que ya cuenta con su propia secuela también en cartelera: ‘No hay mejor defensa que un buen tinte’.

@entrammbasaguas

8 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *