Madrid

La Comunidad de Madrid quita trabas a los emprendedores

La Responsabilidad Social se incluye por primera vez en el Programa de Formación a Emprendedores de la Comunidad de Madrid. El objetivo de estas acciones formativas es mejorar y reforzar el programa de formación para emprendedores con la incorporación de nuevos módulos formativos para ampliar las habilidades y competencias de los emprendedores madrileños potenciando sus capacidades y habilidades empresariales.
Más concretamente, en el ámbito de la Economía Social, se van a realizar cinco cursos para 360 emprendedores a los que se destinará un presupuesto de 48.787 euros. Respecto a los contenidos, se han previsto los siguientes cursos: La Economía Social: normativa reguladora y beneficios; las empresas de la Economía Social; las cooperativas: tipología y régimen; la Sociedades Laborales: La Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, y las empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo y otras entidades de la Economía Social.
Por su parte, en el ámbito de la Responsabilidad Social, una materia que supone una novedad en este tipo de programas formativos, se van a celebrar seis cursos de los que se beneficiarán 390 alumnos y a los que se van a destinar 52.852,80 euros. En este bloque se impartirán los siguientes cursos: Responsabilidad Social de las Empresas. Empresas de economía social: Una opción para tu negocio. Trámites de constitución y fiscalidad; la Responsabilidad Social: Aproximación conceptual; transparencia y Buen Gobierno corporativo; Inversión Socialmente Responsable y proveedores; gestión responsable de Recursos Humanos, y ¿cómo hacer a una pyme socialmente responsable?
Las acciones formativas, que comenzarán en el último trimestre de 2016 y se extenderán durante todo 2017, se impartirán en el Centro de Emprendedores de Getafe, así como en diversos Centros de Formación y Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que distribuidos por la región, permitirán diversificar el programa y acercar la formación a distintos puntos geográficos.
13 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *