Cultura y Ocio, Madrid

Maridos de España: ¡cuerpo a tierra!

Desternillante, ágil, provocadora, inclusiva (si se permite la evocación cursi). Hay comedias que llegan para quedarse, y “No seré feliz pero tengo marido” ha llegado a Madrid para hacerlo durante el largo agosto capitalino. Una oportunidad para entrar de hoz y coz en el terreno de juego de la diversión. Una ocasión de oro para coprotagonizar un monólogo en el que la gran actriz argentina Linda Peretz derrocha gracia, sarcasmo y humor a raudales… una puesta en escena en la que ellos lo mejor que pueden hacer es relajarse, reírse a carajadas, atender las interpelaciones que llegan desde la escena… ¡o refugiarse bajo la butaca durante el chaparrón!

El Muñoz Seca vuelve a poner en lo más alto a una intérprete de talento, que conecta, y que viene respaldada por un formidable éxito mundial: más de un millón de espectadores se han tronchado (¡o han sufrido!) con las aventuras y desventuras de una abnegada esposa que suma casi tres décadas desde su paso por el altar.

El holgazán, el egoísta, el amante de la casa y sobre todo el coche, ese hombre entrado en años pegado al sofá, al tentempié, y absorto ante el partido de turno en la televisión… así es el marido al que se retrata de forma impresionista (¿real?) y que mueve al espectador a mostrar una y otra vez su compasión con Linda. Y es ésta la que busca la complicidad, la comprensión, las dudas, las experiencias de quienes deciden (¡y aciertan!) cuando cae la tarde, asomarse al teatro y recibir un vendaval de aire fresco que… ¿quién no agradece? Otro acierto, en fin, de Enrique Cornejo.

 

 

13 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *