Madrid

Festival de cine en la Cañada Real

No han preparado la alfombra roja, ni los actores se arreglarán para posar con sus mejores galas ante un photocall repleto de flashes. Sin embargo, la Cañada Real tendrá su pequeña muestra de cine. Será entre el 6 y el 11 de septiembre cuando el barrio acoja la primera edición del Festival Internacional de Cine 16 kilómetros; una iniciativa de la Fundación Voces con la que pretenden favorecer la integración social y cultural.

La institución lleva desde 2011 impartiendo talleres de formación audiovisual a niños y jóvenes en riesgo de exclusión y, con este festival, pretenden visibilizar el trabajo realizado. «Antes de cada película vamos a pasar cortos hechos por los chicos de Cañada, que han preparado durante estos años», explica Carlos Olalla, codirector del festival.

Entre los objetivos que se marcan desde Voces está acercar la cultura a todos los vecinos para combatir y borrar el estigma que cae sobre ellos. «Cañada es mucho más que un supermercado de la droga. Queremos romper esa imagen negativa que tiene la mayor parte de la población» señala Olalla. «Es cierto que existe una parte conflictiva, pero es sólo un kilómetro de los 16», recalca.

La actriz Natalia de Molina, que asistirá el primer día, será la encargada de inaugurar la muestra con la proyección de Techo y comida, cinta por la que se llevó un Goya a Mejor Actriz este año.

El festival se celebrará por los diferentes sectores de la Cañada Real así como en laCineteca de las Naves de Matadero, esta última con una programación más «cinéfila», según apunta Olalla. «Llevamos Cañada a Madrid para que la gente vea qué hay detrás de ese barrio», subraya.

 

2 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *