Madrid

Cifuentes fomenta el turismo en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado junto al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, esta mañana, la estrategia de turismo para la región en el periodo de 2016-2019.

Cifuentes ha destacado que el plan constará de siete objetivos que se desarrollarán en torno a cinco ejes que pretenden mejorar la competitividad de la región. Los principales retos serán aumentar el peso del turismo internacional, el incremento del gasto medio del turista, mejorar la distribución temporal de los turistas, las infraestructuras y el posicionamiento exterior, fidelizar turistas y desarrollar un marco legal para el desarrollo del sector.

Para ello, ha dicho la presidenta, se creará una «marca Madrid», «se impulsarán nuevos ejes turísticos » como parajes naturales, el turismo gastronómico y de compras, se ampliarán las infraestructuras y se abrirán «líneas específicas de financiación» además del programa regional de inversiones aprobado recientemente.

La mandataria del Partido Popular ha señalado que «se trata de un plan muy ambicioso» y «abierto a todo tipo de aportaciones», con el que busca involucrar al sector privado y fomentar acciones conjuntas entre empresas y la Administración.

Cifuentes ha recordado las «buenas cifras» del turismo en la Comunidad, que ha dejado una inversión de 6.240 millones de euros durante el pasado año y que en junio ha recibido 515.000 turistas internacionales.

El turismo de Madrid, ha dicho la presidenta, tiene numerosos atractivos que prueban que en España no solo se busca «sol y playa «. Como ejemplo, Cifuentes ha asegurado que «Madrid es la segunda capital europea líder en turismo de compras por detrás de Londres».

El plan se articulará en torno a 49 medidas concretas que se irán especificando a lo largo del año.

 

5 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *