Madrid

Carmena, en contra del Real Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado al Real Madrid la notificación por la que le exige la devolución de al menos 20 millones de euros recibidos. El Gobierno de Manuela Carmena da cumplimiento así a la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas estatales ilegales concedidas en 2011 al club de fútbol a través de un convenio firmado con el Consistorio de la capital.

El decreto, de inmediata ejecución,está firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y especifica las modalidades de devolución que se ofrecen. La entidad deportiva tiene ahora un plazo de dos meses para hacer efectivo el ingreso de esa cantidad.

La ayuda ilegal fue cuantificada por Bruselas en 18,4 millones. A esa cantidad deben sumarse los intereses generados desde el momento de la decisión de la Comisión Europea y de acuerdo a cálculos de reglamentos europeos, que en este momento ascienden ya a 1.882.791 euros. Así, el monto total que debe devolver el Real Madrid a las arcas municipales supera los 20 millones.

5 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *