Actualidad, Madrid

La FP madrileña, innovadora y al compás de los tiempos

¿Cuál es el éxito de la Formación Profesional en Madrid que ya venía de la era González y que se ha multiplicado en poco más de un año con la presidenta Cifuentes? Seguramente el atender a las demandas nuevas del mercado laboral y a aquella máxima según la cual nuestros hijos estudiarán carreras que aún no están diseñadas para ocupar empleos que aún no existen.

Sin ir tan lejos, el gobierno regional acaba de aprobar los estudios de “Técnico en Vídeo-Disc-Jockey y Sonido” y de “Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje”. Se trata de una renovación de la oferta educativo/formativa y de la apertura de vías de acceso distintas para la empleabilidad de los jóvenes que se completarán a lo largo de 2.000 horas lectivas y de prácticas.

Este 2016/2017, la FP madrileña, dirigida por Guadalupe Bragado desde la consejería de Rafael Van Grieken, contará con 56.000 estudiantes destinados en 136 centros públicos. Precisamente en esta estrategia de crecer y ampliar nuevas fronteras, el gobierno madrileño ha introducido este curso el bilingüismo en los centros de FP. Así, la educación pública en la región extenderá la enseñanza bilingüe desde la educación primaria hasta la formación profesional de grado superior.

¿Explican éstas y otras políticas educativas la brecha de desempleo existente entre los jóvenes en Madrid y, por ejemplo, en Andalucía?

25 septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *