LifeStyle

Chaqueta: historia de un must

Se llama así a la prenda de abrigo que cubre la parte superior del cuerpo. La chaqueta masculina se comenzó a conocer con el nombre de americana cuando, en los años veinte, se aligeraron los forros y  convirtió en una prenda más ligera.

La chaqueta es una prenda de vestir conocida por todos, pero ¿alguna vez os habéis preguntado de dónde viene o cómo se hizo?

En primer lugar hemos de decir que una chaqueta bien hecha tiene un largo proceso de elaboración, es una de las prendas de la indumentaria contemporánea con más piezas y más trabajo, más incluso que algunos de los más sofisticados trajes de noche.

Es por ello,  que una chaqueta bien confeccionada podría hacer del cuerpo más lánguido y triste, todo vigor y entusiasmo.  Es por ello que las chaquetas aunque tengan muchos parecidos entre sí,  no son todas iguales…

La chaqueta tiene dos variantes: la chaqueta del traje y la chaqueta de sport.

La chaqueta del traje tiene sus normas de confección  y utilización, según sean las solapas, botonaduras, tejidos, aberturas y bolsillos.

La chaqueta de sport surge, a partir de principios del siglo XX, como consecuencia de los deportes hípicos y la vida en el campo.Es un tipo de chaqueta que intenta la comodidad y la funcionalidad según las diversas necesidades de la vida al aire libre.

 

 

16 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *