LifeStyle

Hay decisiones que no producen perjuicios: todo beneficios

En efecto, dejar de fumar es una ellas. Abandonar el tabaco es tan bueno como parece. O más. De ahí que desde Láserpuntura sumemos año tras año no nuestros logros sino los de nuestros pacientes, que tras probar numerosas terapias (en muchos casos) buscan un método que funcione. Sin dolor, sin invasión, sin un tiempo excesivamente prolongado en el tratamiento que les mueva a tirar la toalla.

En efecto, más allá del cáncer y los problemas respiratorios que son palpables y evidentes en quienes no han abandonado el hábito, la nicotina es una sustancia que provoca graves alteraciones en el metabolismo, que tiene efectos en la digestión de los alimentos, que provoca un aumento de los niveles de adrenalina, que deteriora el gusto y el olfato.

Los estudios están ahí y son de un rigor científico incuestionable. Si miramos los hábitos dietéticos de las personas fumadoras, es frecuente que sigan una dieta mal estructurada: que apenas desayunen, que abusen de la cafeína o el alcohol o los alimentos grasos, y que por el contrario apenas consuman frutas y vegetales; asimismo, que desarrollen una actividad física escasa o irregular.

En ‘Láserpuntura’ lo crucial es nuestra técnica, concentrada en tres sesiones, pero sí que percibimos que los propios pacientes al completar el proceso van mutando en sus apetencias, en lo que -coloquialmente dicho- les pide el cuerpo. Y así, en las revisiones que mantenemos, en el tratamiento y seguimiento personalizado que les hacemos, es habitual que nos confiesen que se han ido replanteando los pilares de su alimentación, girando a una más cuidada, más equilibrada, más sana y más depurativa. Esas sensaciones una vez hemos ‘creado’ a un exfumador son la razón de ser que nos lleva cada día a seguir sumando y creciendo.

 Sagrario García

Directora de Laserpuntura

www.laserpuntura.es

 

28 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *