LifeStyle

Diez cuestiones sobre lipofilling

El lipofilling es la cirugía de moda. Los cirujanos plásticos de FEMM son pioneros en la implantación en España de esta técnica.

 

El lipofilling es una de las cirugías estéticas más innovadoras, más efectivas y de mayor satisfacción postoperatoria por los resultados tan naturales que se consiguen. Algunas de las ventajas que presenta son su total compatibilidad sin rechazo alguno, la mejora de la calidad de la piel desde el primer momento y, sobre todo, su duración permanente. Aquí te presentamos 10 cosas que debes saber sobre el lipofilling:

  1. Es una técnica de relleno con grasa extraída de tu propio cuerpo mediante una previa liposucción.
  2. Se conoce también como “lipoescultura con transferencia y remodelación con grasaautóloga”.
  3. Rejuvenece el aspecto de tu piel. Con las células madre del tejido extraído mejoramos la calidad cutánea y la textura debido a su poder regenerativo. El lipofilling puede, incluso, atenuar manchas de la piel y hacer que tenga más brillo.
  4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comunes son: cicatrices, pechos, glúteos, mentón, párpados, pómulos, pantorrillas y manos.Conseguimos aumentar el volumen de tus senos o glúteos;  o atenuar los surcos y pliegues de tu rostro de la mejor forma posible.
  5. Los resultados son parecidos a los de un tratamiento con bótox, pero más naturales y permanentes en el tiempo. Así conseguirás un resultado natural. Tan natural como tu propia grasa.
  6. No produce rechazo puesto que la grasa utilizada para el relleno proviene de ti.Ello hace de la grasa el material de relleno ideal, pues es totalmente compatible sin generar reacciones a cuerpos extraños.
  7. Con el lipofilling conseguimos reducir volumen en las zonas molestas que pueden acomplejarte, para dárselo a otras que precisan mayor volumen.
  8. El proceso de recuperación es rápido y solo permanecerás entre 12 y 24 horas en ingreso hospitalario para una mayor supervisión.
  9. El tratamiento no se reabsorbe, por lo que no hay que repetirlo periódicamente. Parte de la grasa que te ponemos se pierde; aproximadamente un 30%. Pero el resto, más o menos un 70%, quedará donde te la pongamos de por vida. En algunas ocasiones parece que la grasa puede incluso aumentar de volumen pasados los años, aun sin que aumentes de peso. Estos extremos debemos evaluarlos con más tiempo pero la observación directa parece reflejarlo en algunas ocasiones.
  10. No te deja cicatrices visibles frente a otras cirugías en las que se utilizan prótesis. Asimismo, en aumento de pecho y en aumento de glúteos también podemos utilizar una técnica mixta, que combina el lipofilling con unos implantes de menor tamaño y por ello menos perceptibles, consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras.

Aquí puedes ver más casos clínicos reales con cirugías de lipofilling.

 

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

11 febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *