Cultura y Ocio, Opinión

El espíritu Simeone: “juntos somos más fuertes que cada uno en solitario”

Cuando hablamos del partido a partido, lo primero que nos viene a la cabeza es Simeone. Para muchos es un entrenador que ha imprimido al Atlético de Madrid un estilo de juego, una filosofía de exigencia futbolística, con un carácter altamente competitivo, luchador y ganador como hacía tiempo que no se veía en el equipo.

Es grande la admiración que al igual que yo, muchos sienten o tienen por este entrenador. Pero si entramos en materia estrictamente deportiva, creo que para mí es un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento ya no sólo de su equipo a nivel colectivo sino también a nivel individual el máximo rendimiento del jugador.

Tiene una premisa innegociable, como es la de luchar y competir siempre hasta el pitido final. Uno se fija en los detalles, cuando lo vemos dirigir los partidos, como marca el ritmo a sus jugadores, como lee los partidos, y sobre todo como busca establecer los tiempos, tanto cuando tiene a favor el resultado como cuando lo tiene en contra.

Hace que sus hombres compitan siempre con una exigencia altísima y eso le hace ser un grande de los banquillos. Los resultados están ahí: 2 Títulos en Argentina, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Liga española, 1 Supercopa de España. Unos éxitos que sin duda ampliará. Partido a partido. Trabajando día a día.

@cerveravicente3

Analista deportivo

10 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *