Cultura y Ocio, Madrid

Empieza una Liga nueva: la esencia del fútbol en estado puro

¡Lo impredecible que a veces resulta el fútbol! Lo hace más atractivo todavía, eso sí. Y es que, apenas hace un mes se le daba por ganada la Liga al FC Barcelona y por perdida al Real Madrid, con un actor de por medio, que ya ha dejado de ser secundario hace mucho tiempo: el Atlético de Madrid.

Parecía que era el equipo del Manzanares el que decidiría cuál de los dos equipos sería el campeón, sin tener en cuenta quizás, la gran campaña que están realizando los rojiblancos. Pero todo eso a fecha de hoy ha cambiado: cualquiera puede conseguir el título ligero.

Pero si por la parte de arriba está interesante, la lucha por eludir el descenso es todavía más emocionante, ya que salir de la zona de de abajo hace todavía más intensos los partidos: bajar a 2ª división siempre es catastrófico.

Si algo te enseña el deporte rey es que nunca, salvo que matemáticamente te lo confirme, puedes dar por vencedor o por vencido a un equipo. Queda poco para que termine la Liga, y son muchos los equipos con objetivos distintos, y muchos los que por una planificación quizás no óptima: fichajes, preparación física y esas pretemporadas que hacen que recorran medio mundo están haciendo que se les haga cuesta arriba el tramo final.

La que está considerada una de las mejores ligas del mundo tiene, eso, emoción asegurada hasta el final.

@cerveravicente3

21 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *