LifeStyle, Madrid

La clave desconocida de una operación estética

A la hora de plantearte a una operación de cirugía estética debes conocer una cuestión importante para que el éxito de la intervención sea el esperado: dejar de fumar.

Es ampliamente conocido el efecto perjudicial que el tabaco tiene sobre las cicatrices de los pacientes que se someten a cualquier tipo de cirugía. Los vasos sanguíneos se estrechan por el efecto vasoconstrictor del tabaco, disminuyendo en las células el suministro de oxígeno necesario para acelerar la cicatrización después de, por ejemplo, un aumento de pecho o una blefaroplastia.

La persona fumadora, además de necesitar más tiempo para cicatrizar, podría tener más posibilidades de desarrollar una infección o una contractura capsular en el caso de prótesis de pecho o glúteo. Desde la clínica FEMM Cirugía y Medicina Estética recomendamos que el paciente cese, o al menos reduzca, el consumo de tabaco las semanas previas a la operación, para que la recuperación sea más rápida y más satisfactoria, ayudando a obtener el resultado esperado tanto por parte del paciente como por su cirujano plástico.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética ayudamos a nuestros pacientes para abandonar este hábito nocivo, poniendo a su disposición un tratamiento eficaz, fácil y rápido que, además, no les hará sentir angustia ni estrés. Hablamos de la técnica de la Hipnoterapia.

La Hipnosis produce un estado de atención focalizada o atención plena que consigue minimizar la mayor parte pensamientos nocivos y poco beneficiosos en la mente del paciente. En ningún momento la persona pierde el control de su voluntad; sin embargo, las técnicas de hipnosis modernas consiguen eliminar las sensaciones negativas que le generan ansiedad y que posteriormente le impulsan a necesitar un cigarrillo para calmarla. El Hipnoterapeuta, mediante una charla mantenida con el paciente en estado de trance, consigue romper las creencias limitantes que le impiden dejar de fumar.

Después de tres sesiones el paciente consigue apartar este hábito de su vida, sin sufrir ansiedad y sin aumentar su necesidad de comer en exceso. Recuerda siempre que una vida sin humo es sinónimo de una vida más larga y con mayor calidad.

@mishipalomita

Hipnoterapeuta, Morfopsicóloga y Coach

www.femmcirugiaestetica.com

femm-cirugia-y-medicina-estetica (1)

27 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *