Cultura y Ocio, Madrid

Carmen Machi y Jordi Sánchez hablan de sus proyectos

Por Diana Fernández

Las luces de los focos se desvanecían durante apenas unos segundos para dar un fogonazo y alumbrar a los primeros rostros conocidos que pasaron por la pasarela roja. Los hombres de negro que controlan que los actores fluyan entre prensa y fans dan el primer aviso. Télefono en mano, miradas de aviso y gestos de aceptación. Luces, camarás y acción.

Noche de gala. La luna esta vez cede espacio a las estrellas. Flashes que crean una atmósfera envolvente y te hacen sentir como en una gran película de esas que se hacen en la gran industria del cine. Una ceremonia de destacada elegancia, de esencia. Postes luminosos que encendían el momento y un arrebato de emociones por parte de los fans cuando los actores pisaban la alfombra.

Carolina Herrera, Dior o Max Mara para vestir a las reinas de las pantallas. Elegancia y compostura en el desarrollo del evento. Natalia de Molina, Jordi Sánchez, Luis Fernández o Javier Gutierrez posaron, hablaron y sonrieron ante los medios y como no ante su aclamado público que hacían todo tipo de peticiones que acababan en una fotografía cuya intención es que llegue a los confines del océano demostrando que en algún momento se compartió algo con su estrella.

El futuro de los artistas

Inmortalizar el momento fue el objetivo de todos los allí presentes. Cámaras, grabadoras o libretas llenas de declaraciones. Carmen Machi que se ha convertido en leyenda de las series y el cine español resurgió de un griterío lejano que hasta su aparición parecía carecer de sentido. La actriz que dio vida a Aida durante diez años presenta Rumbos. Las preocupaciones de la actriz de cara a un nuevo gobierno han perseguido siempre al cine español, según Machi, son los actores “los que siempre acabamos pagando el pato”.

Miki Esparbé, el gitano de Anclados hace doblete en el festival de Málaga presentando la comedia de acción de Joaquín Mazón “Cuerpo de élite” y “El Rey tuerto”. ¿Su personaje? “Un loosser en toda regla”. Fran Perea que afirma que “ByB pasó a mejor vida” se encuentra ahora de gira con su compañía. Andrea Duro sorprenderá con nuevos proyectos que de momento prefiere no desvelar y Silvia Abril sin revelar nombres confirma su ampliación en nuevos proyectos.

Decenas de rostros conocidos y sus diversos posados protagonizaron la noche. Maestros conjurados de las pantallas desfilaron frente a las cámaras y una vez más, la ciudad se rindió ante las estrellas pintando la noche de poesía.

@diana_fedz

5 mayo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *