Madrid, Opinión

Ha nacido una estrella: Inés Arrimadas

Pocos se esperaban que Ciudadanos ganara el debate de Antena 3 protagonizado por Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas, pero las redes (controladas por Podemos), y muchos medios afines al Gobierno, han tenido que reconocer lo que es una evidencia.

La política catalana de padres salmantinos, cuarta hija de Don Rufino, que fue Policía en Barcelona, antes de ser abogado y concejal de UCD por Jérez de la Frontera de 1979 a 1983, no hizo caso a la recomendación paterna de alejarse de la política y decidió afiliarse a Ciudadanos tras acudir a un mitin de Albert Rivera en el Teatro Romea de Barcelona en 2011.

Hoy, y tras el debate que inauguraba la campaña, es sin duda una de las políticas con más futuro del país y la persona de la que todos hablan (muchos empiezan ya con los vomitivos tintes machistas) como revelación de la campaña, quitándole un gran peso de encima al líder de Ciudadanos que se veía como Rosa Díez o Adolfo Suárez, liderando un partido centrado en su persona y sin equipo.

Relajada pese a haber estado ese día trabajando en el Parlament (donde es líder de la oposición), con un gran dominio de la oratoria y con la energía de un mensaje y programa trabajado, fue desmontando una a una a sus rivales con parsimonia y sin piedad.

En mi opinión el “zasca” más espectacular de la noche fue el que le profesó a Margarita Robles cuando le desmontó su reproche en cuanto al programa del partido liberal, advirtiéndole que no criticara las medidas de C´s porque eran las mismas que el PSOE había aceptado para el pacto de investidura hace semanas.

Andrea Levy, la más joven del debate, se atrevió a presumir de nueva política y la reacción fue contundente. “No se trata de edad sino de libertad” sentenció, preparándose el camino para atacarle luego en el apartado de la corrupción y afearle como puede tolerar el aforamiento de Rita Barberá. Grave error del director de campaña del PP, mandar a una joven promesa cuando hay tanto en juego.

296955-620-282Carolina Bescansa y sin entrar en la larga cambiada que le hizo de Venezuela a Grecia, fue desmontada con la verdadera clave del problema español, el empleo. ¿Cómo se va a crear trabajo y salir de la crisis apostando por contratar a los parados desde las administraciones cuando precisamente las mismas no funcionan por estar copadas de “amiguetes” en los chiringuitos (Diputaciones incluidas) del bipartidismo? Duplicidad de funciones, competencias, etc, destacando la necesidad de racionalizar la Administración para optimizar al máximo nuestros paupérrimos recursos económicos y fomentar a los autónomos que poco a poco irán creando pequeña y mediana empresa.

Desde este momento, Podemos e IU (Unidos Podemos) quedaron retratados ideológicamente como lo que son, el viejo comunismo maquillado, pero la puntilla vino cuando le desmontó el “éxito” propagandístico de su campaña con la frase de la noche:

“Nuestra memoria económica no es un catálogo de Ikea, hecho por publicistas, nuestra memoria económica la han hecho economistas, no publicistas, porque hay que cuadrar las cuentas”.

En definitiva, y se vote o no al centro, ha quedado patente que por mal que vayan las cosas tras las elecciones, la oposición en Cataluña está liderada por una mujer muy inteligente.

@jlmhens

12 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *