LifeStyle, Madrid

Ventajas de la lipotransferencia con grasa

El Dr. Carlos Gullón Cabrero, cirujano plástico y socio director de FEMM Cirugía y Medicina Estética, nos explica las ventajas de las técnicas de LIPOFILLING o LIPOTRANSFERENCIA CON GRASA AUTÓLOGA:

¿Qué es la remodelación facial mediante lipotransferencia con grasa? Hoy voy a darles una excelente noticia: los cirujanos plásticos, cuando hacíamos una liposucción, desechábamos esa grasa. Hoy tenemos los medios para aprovecharla. ¿Qué podemos hacer con la grasa? La grasa, la tan denostada grasa, lo que nosotros llamamos el tejido adiposo, se puede reutilizar. ¿Para qué? Dos aspectos fundamentales: Podemos rejuvenecer una cara; una cara con surcos marcados, con arrugas, con cierta flacidez, puede verse muy beneficiada de los injertos de grasa. Si usted tiene un poco de grasa en alguna zona del cuerpo, en la tripa, la cadera, las rodillas, los muslos, las pantorrillas,… podemos sacar esa grasa y reinyectársela, con el fin de dar a su cara un aspecto más saludable.Uno de los procesos típicos del envejecimiento es que la grasa facial se atrofia, se encogen los tejidos, se pierde el tono; en definitiva, se caen los tejidos. Ahora tenemos una posibilidad de producir una remodelación facial con un tejido absolutamente natural que da un aspecto muy natural, que no se percibe, que no empasta la cara; sin provocar esas caras céreas, rígidas, sino que devuelve lo que se ha perdido con los pasos de los años.

lipofilling facial_2blipofilling facial_2a

lipofilling facial_3blipofilling facial_3a

lipofilling facial_4

¿Se puede utilizar para el resto del cuerpo? La otra utilidad que les quería comentar es laremodelación corporal. Con la grasa que sacamos podemos mejorar la forma de los glúteos, podemos mejorar la forma del pecho, dándole más volumen, podemos aumentar el volumen de unas pantorrillas excesivamente finas; podemos hacer multitud de procedimientos. Podemos mejorar mucho el aspecto corporal utilizando esa misma grasa que sacamos de las pacientes, que es absolutamente compatible con ellos y cuyo efecto además es permanente.

lipofilling corporal_2lipofilling corporal_1

lipofilling corporal_3lipofilling corporal_4

lipofilling corporal_5

¿Qué propiedades y beneficios tiene la grasa propia o autóloga? La grasa tiene unas propiedades muy interesantes. Los procedimientos de lipofilling o lipotransferencia se utilizan, no solo para aumentar el volumen de determinadas zonas, aumentar un pómulo, un mentón, una zona concreta del cuerpo que queremos realzar. Resulta que además está llena de factores de crecimiento. ¿Esto qué consigue? Que además que aumentamos los volúmenes, mejoramos la textura de la piel. Hacemos que la piel se vea con más vida, con más brillo. Podemos incluso atenuar manchas, pequeñas lesiones vasculares. A través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas conseguimos esos efectos. Usamos por ejemplo la grasa para mejorar las ojeras, una patología de difícil tratamiento. Pues bien, la grasa a través de los factores de crecimiento nos ofrece aquí también un fantástico resultado. Incluso, para la piel con radiodermitis, personas que han sufrido los efectos de la radioterapia, se puede ver mejorado el tejido, cuando hasta ahora no teníamos realmente elementos que pudiesen mejorar de modo claro esta situación. Por eso, desde aquí, hoy, quiero defender el papel de la grasa, popularizarlo, extenderlo; y recordaos: buscad siempre un cirujano de confianza; un sitio que os ofrezca seguridad; y es muy probable que vuestro grado de satisfacción sea muy alto. No olviden esta opción terapéutica, porque la grasa, cada vez, va a ser más importante”.

femm-cirugia-y-medicina-estetica

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

17 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *