Madrid, Opinión

Carta abierta a Iñigo Urkullu

Señor Urkullu, como autóctono de esta preciosa parte de España que es la comunidad autónoma vasca, permítame exponerle algunas consideraciones que considero fundamentales:
1. Usted es el máximo representante del Estado Español en esta comunidad autonónoma, y no el Presidente de ninguna nación extranjera, no lo olvide.
2. Usted habla mucho de las victimas del terrorismo y a pesar de conseguir engañar a algunas de ellas, a la inmensa mayoría -entre las que me encuentro- no, le comunico que ya deduzco las razones por las que usted reclama la competencia de prisiones: para liberar etarras. Punto. Así de sencillo, así de perverso. No insulte a nuestra inteligencia.
3. A usted se le llena la boca hablando de los vascos, pero a los parados vascos de larga duración y a familias con serias dificultades económicas, les niega ayudas que, sin embargo, su Gobierno sí concede a inmigrantes. Un intolerable ultraje y flagrante contradicción proveniente de quien se autoerige guardián y salvaguarda de las esencias vascas.
4. Usted pone parches a su nefasta gestión en las materias citadas escudándose en el independentismo trasnochado comodín, en lugar de dar un giro a sus desafortunadas políticas y cumplir con su ineludible deber.
Señor Urkullu, póngase a ello, se lo reclamamos.
Reaccióna por España
Javier Igartua Ybarra
Presidente de la Asociación en memoria de Javier Ybarra, asesinado por ETA, Reacciona por España.
14 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *