Actualidad, Madrid

Donald Trump pone a los inmigrantes en su punto de mira

Donald Trump ha dado hoy su primera entrevista tras ser elegido presidente de Estados Unidos. En esta, que ha sido concedida a la CBS ha asegurado que expulsará hasta tres millones de inmigrantes irregulares. “Es lo que vamos a hacer, se coge a los criminales y a quienes tengan causas judiciales, que presuntamente pertenezcan a bandas, que sean traficante de drogas, sin duda dos millones, podría ser incluso tres, vamos a devolverles a sus países o incluso meterles en prisión. Pero vamos a expulsarles de nuestro país, están aquí ilegalmente”.

En el extracto de la entrevista que se emitirá este domingo por la noche (hora local) ha asegurado que Twitter es algo “tremendo” y que le ha ayudado mucho en la campaña pero que será más cauto a la hora de darle uso. “Voy a estar muy controlado, si es que llego a utilizarlo voy a estar muy controlado” ha asegurado en la entrevista.

Según los cálculos del presidente electo, hay unos 28 millones de personas que le siguen en las redes sociales y que en ellas descansa parte del éxito ya que le permite comunicarse de forma directa con sus votantes.

Durante la entrevista en el programa 60 minutes, Trump ha elogiado a la que ha sido su rival demócrata hasta el momento Hillary Clinton por la llamada que recibió de esta cuando supo que ganó las elecciones: “Fue una llamada maravillosa, fue duro para ella. Más dura para ella de lo que hubiera sido para mi. No podía haber sido más agradable. Me dijo: Felicidades Donald, bien hecho”.

Diana Fernández

16 noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *