Actualidad, Madrid

Con el taxi madrileño en horas bajas, Cabify se expande… hasta Japón

Se está destapando como bastante más que una revelación. Se trata de una realidad constatada. Cabify. Es ya una multinacional que cierra rondas de financiación con éxito y que crece tanto en ingresos como en actividad.

Mariano Sylveira, General Manager de Cabify para Madrid, explica que «han tenido una estrategia muy agresiva este año”. Pero lo que viene es mucho más agresivo: Cabify quiere poner rumbo a Japón.

No tienen una fecha concreta, pero será a corto plazo. Su estrategia ha estado centrada en España y Latinoamérca prácticamente desde su inicio, por lo que “el salto a una cultura y a un mundo completamente distinto es una gran apuesta”. Habría que entender los modelos sociales de una cultura compleja y diferente a la española pero que está mucho más avanzada en los modelos de pago, por ejemplo.

Y entre tanto, mientras aumenta cuotas de mercado ante la política de inmovilismo y queja continua, especialmente del taxi madrileño y sus diezmadas terminales sindicales (Gremial o Fedetaxi), se sigue apostando por la revolución de los coches eléctricos. Para Cabify y para Uber, es la prioridad por el momento.

A principios de septiembre, la compañía de transporte con origen en Madrid, lanzaba su categoría electric en la capital. En total, 20 BMW circulando a pleno rendimiento. Ahora esperan otros 20 y con ellos lograr el objetivo de este año: 100 coches. Como se señala desde la compañía, “es bueno tener una app, pero lo importante es lo que viene después, no vale sólo con eso. Hay que tener a un equipo de trabajo detrás, con una flota de coches muy bien alineada y quizá esa es la punta de lanza”.

 

7 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *