Actualidad, Madrid

Catalá: «Seguiremos trabajando en este proyecto de convivencia que se llama Europa»

logo twDiana Fernández

Durante la jornada de ayer, AJA Abogados, la Asociación de Jóvenes Abogados ha celebrado su «IV Encuentro de Navidad de la Abogacía Joven Madrileña”, acto al que acudió el Fiscal General del Estado, Jose Manuel Maza y el ministro de Justicia Rafael Catalá.

El evento, que tuvo lugar en el restaurante Zielou de Madrid, reivindicó el papel de la abogacía joven en la actividad del sector, lo que consideran que es el motor de la Justicia. Tras la presentación del acto por Juan Ospina, presidente de AJA, intervino Rafael Catalá que mostró sus condolencias tras los atentados sucedidos en Berlín, que ha dejado doce muertos y en Turquía, que ha provocado la muerte del embajador ruso.

El ministró aseguró que desde su responsabilidad va a “seguir trabajando por la justicia”. Catalá admitió que “hay que revisar el examen de acceso a la Abogacía para hacerlo más práctico y menos teórico” ya que ahora “estamos haciendo dos exámenes al año». En castellano, pero también en catalán, en valenciano, en euskera y en gallego”. Al respecto animó a los presentes a “seguir trabajando en ese proyecto de convivencia en paz que se llama Europa”

Antes de clausurar el acto, aseguró que va a “retomar muchas reformas como crear plazas en el ámbito jurídico allí donde sea necesario”. Además, quiso “pedir ayuda a la abogacía joven para presentar la línea de activación”.

¿Qué es AJA Abogados?

Un grupo de jóvenes abogados ejercientes menores de 35 años o con menos de 5 años como colegiados. La asociación da orientación y formación durante los inicios profesionales. La junta directiva está conformada por Juan Ospina, como presidente y Alberto Cabello como vicepresidente. Con esta iniciativa, se pretende dar respuesta a las consultas de carácter procesal efectuadas por los jóvenes letrados.

 

21 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *