Actualidad

Trump ataca a la prensa, impone el muro a México y traspasa el imperio a sus hijos

logo twDiana Fernández

El 20 de enero es la fecha elegida para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca. Ayer dio su primera rueda de prensa como presidente electo después de que ganase las elecciones de Estados Unidos. Su aparición la hizo acompañado del vicepresidente electo Mike Pence y sus hijos Don Junior y Eric además de un ejército de abogados que velarán por los intereses del 45 presidente de los Estados Unidos. 

TRASPASO DE PODERES

Su aparición ha tenido lugar en la Torre Trump y podría dividirse en distintas partes. En primer lugar ya ha anunciado que se desprenderá de sus empresas y sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr pasarán a ser los titulares de las mismas de forma que estas no entorpezcan la tarea presidencial del magnate. La abogada Sheri Dillon explicó en su comparecencia en la rueda de prensa que el presidente electo donará al Departamento del Tesoro los pagos de extranjeros en los hoteles de Donald Trump, de esta forma el magnate se cubre las espaldas ya que hay un apartado en la constitución que no permite que el presidente reciba pagos que puedan parecer sobornos y por tanto se pueda dar trato de favor a determinadas personas o empresas.  Pero este trámite sigue sin evitar que los beneficios vayan para la familia Trump. No obstante, Dillon ha asegurado que Trump estará “aislado” de sus negocios.

Eric Trump, Donald Trump Jr.

Eric Trump y Donald Trump Jr.

En su comparecencia Trump ha mencionado el informe que señala que Rusia intervino en el triunfo de Trump en las pasadas elecciones americanas. “Creo que es muy triste cuando informes de Inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal” explicó el presidente electo. Señalando además que el informe es falso. Cabe destacar en este asunto, que horas antes Donald Trump dijo que “creo que fue Rusia” quien saboteó las elecciones con las filtraciones de los correos de la candidata demócrata. A juicio de Trump, Estados Unidos ha pasado a recibir ataques de “todo el mundo”, “ya sea Rusia, China o cualquiera”. Sobre esto, ha prometido “el mayor plan contra el hackeo en 90 días” calificando a los servicios de inteligencia como “esenciales”.

“VOSOTROS DAIS NOTICIAS FALSAS. TU MEDIO ES TERRIBLE”

Escasas horas antes de la rueda de prensa de Trump, la CNN informó de la existencia de un informe que podría comprometer a Trump, ya que a pesar de que este lleva meses rondando por Washington, no se ha podido demostrar su veracidad. En este documento se demuestra que Trump tuvo contacto con agentes rusos durante la campaña electoral en la que salieron a la luz los correos de Clinton. La publicación de esta información por parte de la CNN desató la ira del magnate y lo manifestó en la rueda de prensa con un periodista de la cadena. El periodista intentó lanzar preguntas al presidente electo pero este no solo no le contestó sino que le mandó callar. Acusó al medio de divulgar noticias falsas, y cuando Jim Acosta, corresponsal de la Casa Blanca para dicho medio preguntó, Trump respondió: “Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Vosotros (divulgáis) noticias falsas”. “Nunca se habría debido permitir a las agencias de inteligencia que filtrasen estas noticias falsas al público. Un último disparo contra mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?” publicó en Twitter horas antes de la rueda de prensa.

Respecto a la relación de Estados Unidos con Rusia, Trump apuntó que cuando el entre en la Casa Blanca, dentro de nueve días, las relaciones con Rusia mejorarán considerablemente. Además señaló que “si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia”

El muro de México, que ya en su día propuso Clinton, también tuvo protagonismo en la rueda de prensa de Trump. Sin tapujos y de forma directa, el presidente electo aseguró que pondrá un muro en el país vecino y que lo pagará el gobierno de Peña Nieto. “Respeto al Gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos” aseguró el magnate. Pero a pesar de esto, no ha dado tregua y su solución para frenar la inmigración es el muro.

 

14 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *