Opinión

ETB: la cabra termina tirando al monte

 

Hace unos pocos días y en estas amorosas líneas me felicitaba, como euskaldun de pura raza y español hasta los tuétanos, por el pragmático talante de la Euskadi oficial de Urkullu. Hoy tengo que poner el grito en el cielo, no solo indignarme, por la resaca del absurdo, canalla, imbécil y pretendidamente humorístico espacio de la televisión pública vasca, en el que una serie de memos, encabezados por Miren Gastañaga, actriz secundaria de la película «El guardian invisibe», se hinchó de soltar estúpidas ofensas contra España y los españoles.

Tales como que la Bandera de España les da asco; que los españoles somos (por muy vasco que soy me siento aun mas español por encima de todo) incultos y atrasados; unos paletos, «choris» y sobre todo unos «fachas». Y así todo el tiempo que duró esta bazofia intolerable de semejantes seres, ellos sí, arcaicos y primitivos e incapaces de entender cuál es la base fundamental de la cultura y el progreso: el respeto a los demás, en este caso, les guste o no, ellos mismos.

Verdad que el propio Lehendakari en persona, el moderado y educado Urkullu, se ha apresurado a pedir perdón a toda España y los españoles ofendidos e insultados por esta basura pretendidamente humorística, igual que han hecho otras instituciones, grupos y personas vascas relevantes. Pero, lo siento, NO ES SUFICIENTE. Nos pasamos la vida imputando y acusando a presuntos delincuentes por corrupción y tantas cosas más, así como pidiendo la cabeza de los responsables de esas presunciones.

Pues bien, aquí no hay presunción que valga sino certeza canalla del comportamiento canalla de un ente mediático público. Sus directivos dicen que no es espacio propio de la cadena sino solo algo episódico y solicitado con el pretexto del humor. Es igual, la responsabilidad es la misma y la cabeza empresarial de los responsables de haber permitido sin cortarlo semejante porquería debe sernos ofrecida a todos los españoles vilipendiados EN BANDEJA, sin excusas ni disculpas posibles.

Entre las lindezas proferidas por esta gentuza destaca la de «fachas». Si «facha» entienden estos gamberros que es amar a España y reverenciar su Bandera pues claro que todos los españoles de bien somos «fachas», y a mucha honra… Ya está bien de tanta moderación y tanta oferta de diálogo y negociación con estos «gilis», poseídos de una xenofobia racista/culturalista contra sus propios e iguales compatriotas de todo el resto del territorio español.

 

Manuel Monzón 

10 marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *