LifeStyle

Vestirse para combatir el calor

Los veranos cada año son más calurosos y combatir el calor se está convirtiendo en una labor cada vez más difícil. Hay días donde las horas centrales son un suplicio si estás trabajando.

Para combatir estas altas temperaturas, y en ocasiones, altísimas temperaturas, debes elegir muy bien tus prendas. Desde luego, el primer consejo es usar fibras naturales. Por ejemplo, lino y algodón.

Las prendas 100 % lino son ideales, a pesar de tener la desventaja de la arruga. Pero si lo asumes, adelante. Lo agradecerás. En todo caso, casi siempre lo mezclamos con algodón, por ejemplo, en las americanas.

El algodón es el tejido natural más consumido. Todo son ventajas: hoy en día plancha bien, fija muy bien los colores y ayuda a combatir el calor.

El sentido contrario, estaría el poliéster. Es una fibra de resina sintética, con bajos costes de producción, que no arruga y con larga vida. Es cada vez más utilizado, pero su composición hace de ella nula capacidad de transpiración, produciendo sudor y reteniendo el olor. Vamos, una bomba en verano. Por todo lo relatado, no debes usar prendas con mayoría de esta composición en verano. Sudarías mucho y pasaras calor.

Además de la composición de la prenda, para combatir el calor, y siempre y cuando puedas permitírtelo, es muy aconsejable el polo y las bermudas. El ambiente relajado de las vacaciones ayuda mucho el uso de estas prendas. Su consumo va en auge cada año, coincidiendo casualmente con las temperaturas extremas de cada verano.

Y por último, te ayudara saber elegir prendas confeccionadas específicamente para esta estación del año. Poca estructura, sin forros y anchas son atributos de las camisas, pantalones o chaquetas fabricadas pensando en el verano.

19 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *