Opinión

Militares que elevan la voz en defensa de España

Aprovechando la celebración el pasado día  2 de noviembre por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, en todos los rincones de España, del Día de los Caídos por la Patria, el General de Ejército y Jefe del estado Mayor de la Defensa, Don Fernando Alejandre Martinez, ha hecho, mediante un artículo publicado en ABC, un inteligente, disciplinado y al tiempo clarísimo recordatorio, ante la crisis catalana que estamos padeciendo, de que las Fuerzas Armadas desarrollan sus cometidos de vigilancia y defensa de nuestros espacios de soberanía y se preparan para asegurar que cuando puedan ser requeridas estar en condiciones de forma eficaz, ¿y qué espacio de soberanía más importante que la unidad de España?

Recuerda también con optimismo y preocupación como está claro que España vive un periodo de paz sin precedentes en nuestra Historia y que al tiempo, en el mundo todo el número y variedad de amenazas y consiguientes incertidumbres han aumentado de forma exponencial. Y que por ello, además de contar con el personal, el equipamiento, los procedimientos y el adiestramiento necesario, hay que contar con los planes para enfrentarse a todas las contingencias posibles. Así, al igual que nuestros aliados, España desarrolla planes para la defensa de infraestructuras críticas, actuaciones en caso de catástrofes  o situaciones de crisis y reacciones contra amenazas externas como la lucha colectiva contra el terrorismo en el marco de la Alianza Atlántica.

También y después, tras recordar que las Fuerzas Armadas son una de las herramientas de la Nación española y que corresponde al Poder Ejecutivo decidir sobre su empleo en tiempo y forma. Pero, llegados a este disciplinado punto, el General Alejandre no ha dejado de señalar que no se trata únicamente de las amenazas que se comparten con los aliados sino que ha afirmado la necesidad de tener en cuenta el Acuerdo del Senado del pasado 27 de octubre, constatando la extraordinaria gravedad en el incumplimiento de las obligaciones institucionales y la actuación gravemente contraria a los intereses generales de España y los españoles por parte de las Instituciones de la Generalitat de Catalunya.

Y dice tomar constancia de ello porque a pesar de que las aguas parecen volver a su cauce por las medidas tomadas por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la crisis catalana probablemente sea el mayor desafío a nuestra democracia desde 1978 y él, el General Jefe del estado Mayor de la Defensa, quiere recordar a los españoles que en el juramento de su cargo no sólo figuraba la lealtad al Rey SINO SU COMPROMISO DE GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO FUNDAMENTO DEL ESTADO.

Ahí queda, desde  su confianza en las Instituciones del Estado, no obstante, el recordatorio claro y oportuno de que las Fuerzas Armadas son conscientes de la misión que España les ha encomendado constitucionalmente – garantizar  la soberanía e independencia de España, DEFENDER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL y el Ordenamiento constitucional – y como la historia demuestra que los españoles, junto a sus Fuerzas Armadas, saben defender nuestra Nación de cualquier amenaza, con la responsabilidad debida y exigida, con la razón la ley y el amor a España.

Vamos, dicho como digo al principio con inteligencia y disciplina, que jamas tolerarán las Fuerzas Armadas españolas la secesión de Catalunya. Así que enhorabuena, mi General, y felicidades por su valor para decir públicamente lo que ha dicho y como lo ha dicho.

Viva España y su unidad indisoluble.

General Monzon

17 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *