Actualidad

Los taxistas, decididos a actuar contra el cartel de fabricantes de coches

Lo anunciábamos hace unos días. El presidente de la Gremial Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, revelaba que había encargado un informe jurídico para estudiar una demanda por daños y perjuicios originados a quienes en su día compraron vehículos cuyos precios fueron alterados por un cartel de fabricantes. Se alteró el precio y se violentaron las leyes más elementales de la competencia.

Pues bien, la Gremial se ha puesto en marcha y durante la última semana han sido centenares las consultas que se han formulado tanto a través del teléfono como de la presencia física, de los propios profesionales, en la sede de la calle Santa Engracia.

Los taxistas han lamentado, en primera persona, que la anterior Junta Directiva no les hubiese informado de esta ventana de oportunidad que se abre para reparar unos daños y perjuicios cuantiosos. Más aún, teniendo en cuenta que en torno al 90% de los que compraron su coche entre 2006 y 2013 podrían haber pagado más de lo que deberían, fruto del acuerdo entre marcas.

Las consultas a la Gremial de Auto Taxi de Madrid llegan de profesionales del sector de toda la Comunidad Autónoma y de otras regiones distintas a la madrileña. A la demanda se podrán sumar quienes no son socios de la Gremial, e incluso familiares de los socios de la Gremial que no desarrollen su trabajo como taxista. Se sigue informando y funcionando a pleno rendimiento para poder llevar a cabo la acción colectiva con éxito.

20 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *