Cultura y Ocio, Madrid

Madrid promociona la vida y obra de Cervantes

El Comité de Dirección de la Oficina de Cultura y Turismo del Gobierno regional ha dado hoy el visto bueno al programa de la Comunidad de Madrid con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que incluye más de 50 actividades para todo tipo de públicos:

Exposiciones, conciertos, obras teatrales, conferencias, itinerarios, talleres y publicaciones. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado tras la reunión del Comité de Dirección, que ella preside semanalmente, que el programa, íntegramente financiado por la Comunidad de Madrid con un presupuesto de más de medio millón de euros, cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional que coordina los actos y de la que forman parte activamente.

Cifuentes ha subrayado que el objetivo del Gobierno regional es contribuir al esfuerzo colectivo que las distintas Administraciones e instituciones, tanto públicas como privadas, deben hacer para que este cuarto centenario no pase desapercibido para ningún ciudadano, y para ello la Comunidad de Madrid va a ofrecer a los madrileños y visitantes una amplia variedad de actos. “Se trata, en definitiva, de hacer un poco más nuestra, en el siglo XXI, la manera de ver el mundo del Cervantes del siglo XVII, y de recuperar y rememorar los valores reflejados en su vida y en su obra. Queremos mostrar el compromiso del Gobierno regional con la cultura como seña de identidad de nuestra región y también como atractivo turístico de primer orden”, ha agregado.

En este sentido, la presidenta ha incidido en que este compromiso se materializa especialmente con el escritor madrileño más universal, Miguel de Cervantes, nacido en Alcalá de Henares, enterrado en Madrid, referente de ingenio, de creatividad, y la mejor muestra del Siglo de Oro literario.

6 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *