Actualidad, Madrid

La Panamá que ha «unido» a Jackie Chan y Pedro Almodóvar

Luces, cámara y acción. Sube el telón y una nueva escena se plantea al expectante público, esta vez entre los protagonistas se encuentran las caras mas reconocidas de nuestro cine. Un genio de las artes marciales, un cine de autor mundialmente reconocido y el eterno actor de la transición.

El protagonista de Cuéntame cómo pasó creó, presuntamente, una sociedad offshore en Niue. La entidad que recibe el nombre de Trekel Trading Limited fue creada con un capital inicial de 50.000 euros repartidos en 50.000 acciones en los inicios de su carrera artística. De nuevo el despacho de abogados Mossack Fonseca es el elegido para los trámites financieros que en este caso los realizó un agente desde Londres.

Las musas de Pedro Almodóvar han acudido sin su director a las galas de estreno de su nueva película «Julieta» por la implicación de este en los revolucionarios Papeles de Panamá. Corta vida para la sociedad de la que Pedro y Agustín Almodóvar eran partícipes. De 1991 a 1994 los cineastas contaban con poderes de una sociedad offshore asentada en Suiza. Esta prestigiosa entidad conocida como  Gleen Valley Corporation estaba asentada en Islas Vírgenes Británicas.

Acrobacias y escenas de alto riesgo han protagonizado la vida de Jackie Chan, uno de los actores más reputados a nivel mundial por su mañosa habilidad en las artes marciales. Pero esta vez sin necesidad de estar por las alturas sorteando golpes, el actor se ha visto implicado en una de las mayores tramas de evasión de impuestos de los útlimos tiempos. El actor, es accionista en más de cinco sociedades offshore, siendo medidador de nuevo el despacho de abogados de Mossack Fonseca.

@diana_fedz

10 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *