LifeStyle, Madrid

Las reglas del traje que todo hombre debe saber

Al contrario de lo que se suele pensar, un buen traje puede servir para una infinidad de funciones. En un buen fondo de armario de un hombre elegante nunca debe faltar un traje negro, azul marino o gris marengo.

En la década de los noventa, algunas empresas decidieron dejar de exigir a sus empleados el uso del traje. Principalmente las del sector tecnológico. En cambio, la banca, la abogacía, y en general los hombres dedicados al sector servicios deben seguir usando esta prenda.

Ningún hombre puede pasar sin tener un traje en su armario, al menos, que no se consideré a sí mismo un hombre elegante.

Veamos las partes de un traje:

CHAQUETA: Es el elemento clave del traje pues determina la silueta. Hoy en día se usa la chaqueta de botonadura simple con cierre de uno o dos botones. Si desea abrocharse la chaqueta, utilice solo el botón de arriba dejando siempre desabrochado el inferior.

Las chaquetas suelen presentar varios bolsillos exteriores e interiores. Los interiores están pensados para guardar la cartera o el teléfono móvil. Aconsejo no llenarlos para no distorsionar la figura. Los bolsillos exteriores tienen varias funciones. El que se encuentra en el lado izquierdo, a la altura del pecho, está pensado para llevar el pañuelo. En la parte inferior hay dos bolsillos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Normalmente, si el traje es Slim-fit están sesgados, si el traje es clásico los bolsillo están rectos.

La manga de la chaqueta suele presentar en la parte inferior una hilera de botones. Si el traje es de medida, se puede desabrochar. En pret a porter es difícil que se desabrochen. La longitud ideal de la manga es aquella que permite ver la camisa entre 1 y 2 cms.

La abertura de la espalda contribuye a la comodidad sobre todo a la hora de sentarse. Hay dos alternativas: abertura simple o dos aberturas.

PANTALÓN: Esta prenda suele recibir menos atención que la chaqueta, sin embargo, es la que más se desgasta, por lo tanto, recomiendo, si es posible, comprar dos pantalones. En Paco Cecilio, en algunos modelos de traje, ofrecemos esta posibilidad.

Siempre hay que utilizarlo con cinturón, y además, haciendo juego con el zapato. La raya que discurre por la parte delantera de cada pernera debe ir marcada. Aporta un toque de elegancia, mientras que su ausencia sugiere desaliño.

El bajo con vuelta debes evitarlo si eres de estatura baja, pues hace que la pierna parezca más corta. Si decides usar dobladillo debe medir entre 2,5 y 4 cms. Con o sin dobladillo, las perneras deben descansar sobre el zapato sin hacer arrugas. Las pinzas en la parte delantera de los pantalones hoy en día están es desuso. Los pantalones sin pinzas estilizan mucho más la figura y hacen que la caja y la pierna del pantalón se ajusten mucho más dando un aire más moderno.

@pacocecilio

elblogdepacocecilio.com

12 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *