LifeStyle, Madrid

 El poder de los tacones

Una de las célebres frases de Marilyn Monroe dice: «dale a una mujer los zapatos adecuados y podrá conquistar el mundo», la joven actriz cuando la dijo, ya intuía inteligentemente que los tacones pueden ser más que un simple complemento…

A pesar de conocer que el uso asiduo de zapatos de tacón alto, puede provocar problemas para las articulaciones, pies, rodillas, músculos, caderas y/o cervicales, muchas mujeres no renuncian a esa sensación que cambia la postura, modifica la forma de caminar, la actitud y hasta el estado de ánimo. El tacón es ese complemento que, a las mujeres que les gustan, les hace sentir «listas para comerse el mundo».

Los estudios revelan que la postura de una mujer en tacones la hace más “sexy”, acentuando las curvaturas naturales de la misma, pero también ofrece una conversación en condiciones de mayor “igualdad” al encontrarse los ojos a la misma altura, que los hombres, generalmente más altos.

Imagen nº2

Los investigador especializados en comportamiento de la Universidad de Bretaña-Sur, en Francia, confirman en su estudio que «El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres». Contando con diversas conclusiones curiosas como por ejemplo “una mujer con zapatos altos tiene el doble de probabilidades de persuadir a un hombre en la calle para que se pare a contestar una encuesta”.

Algo tendrán estos zapatos que los hacen especiales, ya que siguen siendo un controvertido símbolo de feminidad. Los resultados del estudio publicados en “Archives of Sexual Behaviour” (Archivos del comportamiento sexual) no sólo demuestran el poderoso efecto de los tacones, sobre el comportamiento masculino, sino que alimenta el debate que oscila entre una amplia gama de opiniones desde el empoderamiento de la mujer, al estereotipo y fetichismo más machista. El prestigioso sociólogo Kaufmann inclina la balanza indicando que “los tacones no subordinan a la mujer, sino que les da una ventaja en el romance y lo importante es recordar que la seducción es un juego evolutivo practicada por todas las especies”.

Woman trying on shoes.

@BeatrizA2santos

14 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *