Actualidad, Madrid

Los concejales de Carmena okupan edificios regionales

De nuevo, Ganemos Madrid se ha puesto de parte de los okupas que ayer trataron de apropiarse de un inmueble de la Comunidad de Madrid en la calle Donoso Cortés, 46. Procedentes del Centro Social Okupado La Morada, que fue desalojado de la calle Casarrubuelos el pasado mes de abril, los okupas convocaron una jornada lúdica que, sin embargo, culminó con el asalto a la antigua oficina de intermediación para el alquiler que estuvo en marcha la pasada legislatura.

Una convocatoria que también difundió la cuenta oficial de Ganemos Madrid –que gobierna en el Ayuntamiento con Manuela Carmena–, y que después reivindicó en las redes sociales la okupación de la nueva «La Osa Morada», en un edificio público del Gobierno regional.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los okupas, ya que apenas dos horas después, a las 15:30 horas, la Policía Nacional desalojó el inmueble, que volvió a estar en manos de la Comunidad de Madrid. A diferencia del anterior desalojo de La Morada, que se saldó con 32 detenidos, esta vez la expulsión de los okupas de Donoso Cortés transcurrió sin incidentes ni arrestados. Se trata de un inmueble adscrito a la Consejería de Transportes y Vivienda que estaba vacío por estar en proceso de retornar a Patrimonio de la Comunidad para decidir su nuevo uso.

Es por ello que el colectivo de La Morada reclamaba «la reapertura de un espacio pagado por todos» para «poder crear tejido asociativo al margen de intereses partidistas y especulativos», aunque entre sus defensores están varios ediles del Ayuntamiento de Madrid.

@entrammbasaguas

14 junio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *