Madrid, Opinión

En España no cabe un tonto más

Después de todo lo ocurrido en las últimas horas, el trágico atentado en Niza, el golpe de estado en Turquía, los innumerables atentados que se producen en África todos los días a manos del grupo terrorista Estado Islámico, sólo puedo expresar mi repulsa y mis condolencias a todas las familias y personas afectadas por los atentados, pero hay algo que me inquieta en todo esto y son los “tertulíticos”.

Los “tertulíticos” son ese tipo de personas que dicen ser tertulianos pero que sin embargo hablan como si fueran políticos. Se pasean por los medios de comunicación dando lecciones a los demás, haciendo valer su superioridad moral por ser más progres que Pablo Iglesias I y Pablo Iglesias II, juntos. Hacen afirmaciones que ponen en duda su capacidad intelectual, como “habría que ver si el zigzag del camión ha sido ocasionado por el disparo de un policía y que eso haya producido que el terrorista no haya podido controlar el camión”, “Europa tiene la culpa por sus políticas de los atentados” o “Si Aznar pidiese perdón el ISIS no atentaría en España”.

¿Qué tipo de personas tenemos en España? Se puede ser crítico con las políticas de los gobiernos, se puede ser más o menos afín con unos o con otros, pero ¿esto? Me parece indecente que estas personas sean referencia televisiva o se les dé voz con esta bajeza intelectual, moral y humana que demuestran.

Cuando hablamos de terrorismo no puede haber fisuras, no puede haber otra opinión que no sea la combatividad contra esta lacra que amenaza nuestro sistema de bienestar, nuestra cultura, nuestra libertad y nuestro modelo de ciudadanía occidental. Mientras el yihadismo crece en Europa, son muchos de estos “tertulíticos” los que les dan cobijo social en nuestro país intentando justificar lo injustificable. A veces cuesta comprender el país en el que vivimos, pero sobre todo cuesta imaginar, qué país quieren construir algunos.

19 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *