Empresa, Madrid, Tecnología

El impacto de Pokemon Go despierta el uso empresarial de la Realidad Aumentada

A todos nos ha sorprendido, el impacto de Pokemon GO, el videojuego de aventura en realidad aumentada fabricado por Nintendo. No sólo por la movilización de jóvenes y adultos, sino por conseguir revalorizar a la empresa en más de 13 mil millones de euros en una semana, conseguir en dos días casi tantos usuarios como twitter o superar el uso de Whatsapp, Instagram o Snatchapp.

Mediante este juego muchos han experimentado con la realidad aumentada, y otros han descubierto esta tecnología en miles de artículos publicados. Aunque ya se convive con ella sin saberlo. Se usa en retransmisiones de fútbol para marcar con una raya superpuesta sobre el campo de juego para ver si ha sido fuera de juego. ¿Pero qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada se refiere a la tecnología que nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales de forma que el usuario puede interactuar con el mundo real y los objetos virtuales al mismo tiempo de forma interactiva y digital.

¿Cómo se pueden aprovechar de esta tecnología las empresas? Hay muchos casos de uso. Ikea aplica la realidad aumentada para interactuar con sus muebles sobre el plano de tu casa, ayudando al cliente en la toma de decisión.El fabricante aeroespacial Boeing ha aplicado la realidad aumentada en el montaje de sus naves que cuentan con millones de cables y conexiones, necesitando una consulta continua. Mediante el uso de las Google Glass,  se ha acoplado toda la información técnica en tiempo real al operario, consiguiendo Boeing una reducción del 25% en el tiempo de montaje, así como en el número de errores.

En el mundo empresarial tiene aplicación directa en todos los sectores, desde la publicidad, la comunicación, el turismo,el retail, la venta de inmuebles, los videojuegos, la educación, la automoción… ayudandoen tiempo real a la toma de decisiones y a ser más eficientes y eficaces.

@pedrorobledobpm

Experto en BPM y Transformación Digital

19 julio, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *