Madrid, Opinión

Trampas y riesgos del pacto entre socialistas y nacionalistas vascos

El truculento acuerdo entre el PSE-EE y PNV incluye una chantajista agenda estatutaria y pretende situar en el centro del debate político el reconocimiento de la comunidad autónoma vasca como nación mediante ese inaceptable disparate denominado «Derecho a decidir».
En ese ignominioso acuerdo también hay un punto importante a destacar, que es la petición expresa de que se transfiera a la comunidad autónoma vasca ni más ni menos que la transferencia de prisiones, competencia que se emplearía  para acercar a los terroristas etarras presos a las cárceles vascas -una de las históricas reivindicaciones de ETA, apoyada por el PNV y asumida ahora por el PSE-, para posteriormente excarcelarlos.
A decir verdad, no nos sorprende que conociendo su deriva, el PSE se haya sumado al carro de la infamia a cambio de una consejería por aquí y otra por allá para recuperarse anímicamente del batacazo recibido en los últimos comicios vascos. Si los políticos socialistas asesinados por la lacra etarra por alzar la voz contra el nacionalismo obligatorio y las exigencias de ETA levantaran la cabeza…………….
¿O es que ya ha olvidado el PSE a sus compañeros abatidos a tiros por los terroristas a los que ahora se pretende excarcelar mediante la gestión de prisiones? ¿Tampoco recuerda el sufrimiento, acoso y persecución vividos por sus concejales y cargos públicos vascos por parte de los camisas pardas proetarras, o de la miserable y calculada equidistancia al respecto del PNV, el partido recolector de nueces?
Con su contubernio con el PNV, el PSE hace suyas una de las históricas exigencias de ETA: la transferencia de prisiones para posteriormente excarcelar etarras. Una traición a sus compañeros asesinados, una cesión ante la banda terrorista y un escarnio a las víctimas del terrorismo.
Desde A.R.P.E. pedimos al Gobierno del PP que no ceda ante las exigencias del PNV, exigencias que quebrarían la igualdad entre los españoles, sino que se emprendan medidas para garantizar una igualdad entre los españoles que a día de hoy no existe. No queremos que se transfieran más competencias a las CC.AA. sino que competencias como Educación y Justicia sean recuperadas por el Estado. No queremos que se transfiera la gestión de las prisiones a la comunidad autónoma vasca sino que los presos etarras continúen dispersos y cumplan íntegramente sus condenas. No necesitamos más nacionalismos sediciosos sino menos y queremos que el Gobierno garantice la unidad de España. 
Desde Reacciona Por España consideramos que bastante se ha claudicado ya ante los insaciables nacionalistas en detrimento de España como para continuar claudicando y, por lo tanto, estaremos ojo avizor. No vacilaremos en alzar la voz contra cualquier medida que atente contra la unidad de España, los beneficios penitenciarios a terroristas y la humillación o menosprecio a la memoria de las víctimas, porque creemos que en España sobran reivindicaciones nacionalistas que no interesan al conjunto de españoles y que  ante tanto ultraje impune y pusilanimidad política es necesaria una sociedad civil fuerte, firme y comprometida que plante cara e incomode a los sediciosos que quieren fracturar España y a los cobardes y traidores que se cruzan de brazos.
Reacciona por España
Javier Igartua Ybarra
Presidente de la Asociación Reacciona por España.
Constituida en memoria de Javier Ybarra, asesinado por ETA
1 diciembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *